Síguenos en redes sociales:

COSUENDA El asfaltado de 3,5 kilómetros de camino facilita el recorrido hasta la Virgen de Lagunas

Mejora el acceso al Santuario

Mejora el acceso al Santuario

Durante los últimos días han quedado concluidos los trabajos de asfaltado, dentro del término municipal de Cosuenda, en el camino que une esta localidad con el Santuario Virgen de Lagunas. El camino tiene una extensión de 3,5 kilómetros y una anchura de 5 metros.

La inversión realizada en la ejecución de esta iniciativa ha ascendido a la cantidad de 133.033´15 euros, un presupuesto que ha sido financiado por la DGA, a través de la Comarca; por la DPZ, a través de diferentes ayudas; y por contribuciones especiales de los vecinos afectados y por el Ayuntamiento de Cosuenda.

La maquinaria de la DPZ ha sido la encargada de realizar todos los trabajos referentes a movimientos de tierras, así como la extracción de áridos del río de Cosuenda, que han servido para la preparación de la plataforma como fase previa para su asfaltado. Debido al importante tráfico de maquinaria agrícola que este camino soporta y a petición de los usuarios, se han realizado además obras de ensanchamiento que permitirán un cómodo cruce entre vehículos.

En la entrada al camino por la carretera de La Almunia, se ha acondicionado la antigua cabaña de la Balsa de Lomero, cuyos alrededores se están siendo objeto de preparación como zona verde. Esta obra es una de las últimas actuaciones del Plan de Política Territorial de la DGA a la Comarca del Campo de Cariñena 1999-2003, completándose otro tramo de los caminos que acceden al Santuario Virgen de Lagunas que en estos momentos están ya ejecutados desde las localidades de Cariñena, Alfamén, Longares, Aguarón y Cosuenda. Así, quedan pendientes de concluir los dos tramos correspondientes al término municipal de Cariñena de los caminos de Cosuenda y Aguarón.

Con motivo de la próxima romería de la Virgen de Lagunas, que tendrá lugar el próximo 12 de abril, Lunes de Pascua, los vecinos de Cosuenda tendrán una buena oportunidad de "estrenar" el camino en un cómodo acceso a este santuario, punto de encuentro de toda comarca.

Pulsa para ver más contenido para ti