Síguenos en redes sociales:

COSUENDA Tras cinco fases, el plan de mejora llega a su fin

Renovación de alumbrado

Renovación de alumbrado

Durante estos últimos días, el Ayuntamiento de Cosuenda ha ultimado la instalación de la última fase del alumbrado público, finalizando con ello la renovación total de este servicio en el municipio.

Entre los años 1999 y 2004 se han estado desarrollando las cinco fases correspondientes a las zonas en que quedó dividida la localidad para ejecutar el plan. En esta última fase que recientemente ha finalizado, se han realizado todas las zonas incluidas en la delimitación del suelo urbano del año 1988 y aquellas zonas incluidas en el avance del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 2002.

En total han sido instalados 240 puntos de alumbrado, habiéndose instalado un regulador de flujo luminoso, que a partir de las 24 horas hace descender el costo en un 40 % regulando la intensidad del alumbrado. Además, han sido instaladas farolas ornamentales en la Plaza del Centro Cultural Polivalente "Pilar Bayona", en las inmediaciones del Mercado Municipal, Torre de la Iglesia, Paseo de los Plátanos junto al río y en los popularmente llamados callejones del Casco Viejo de la localidad. Esta actuación era muy demandada por los vecinos y ha supuesto una inversión de 190.498´89 euros que ha sido subvencionada por la DPZ, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento.

Gracias a esta actuación, Cosuenda cuenta actualmente con un alumbrado de calidad en toda la zona urbana.

Pulsa para ver más contenido para ti