Síguenos en redes sociales:

Un concurso de fotografía reivindica a los mayores activos

Un concurso de fotografía reivindica a los mayores activos

La fotografía protagonizada por Antonio Briz y realizada por Karina Cabrera fue la ganadora del concurso fotográfico Nuestros mayores en acción , organizado por el Ayuntamiento de Cariñena para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre.

La fotografía fue elegida a través de un proceso de votación popular a través de WhatsaApp en el que participaron más de 350 personas. La segunda fotografía más votada fue la de Paco y su perro de Helena del Río y la tercera que más gustó a los cariñenenses fue la protagonizada por Purificación Viñerta, de Ainhoa Yus.

Los premios para las tres fotografías que han resultado más votadas son tres vales por valor de 200, 100 y 50 euros respectivamente, canjeables en los establecimientos adheridos al Plan de Comercio y Servicios de Cariñena.

El objetivo que perseguía el consistorio con el concurso era reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad como líderes, cuidadores y custodios de la tradición.

Las fotografías debían estar protagonizadas por una persona cariñenense mayor de 60 años realizando una de sus actividades favoritas. Todas las fotografías presentadas al concurso fueron publicadas en los perfiles de Cariñena Se Mueve en Facebook, Instagram y Twitter.

Una vez finalizado el plazo de envío de las fotografías, una comisión valoradora compuesta por Monika Mihaly, concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Carmen Bagüés, presidenta de la Asociación de la Tercera Edad, y Tarsila Gimeno, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena, seleccionó las seis imágenes de mayor calidad para que los cariñenenses fueran los que votaran a la que consideran la mejor.

Las votaciones se realizaron el miércoles 30 de septiembre a través de un WhatsApp al número de Cariñena Se Mueve con el texto ‘Mayores’ y el nombre y apellidos del participante. Solo se pudo votar una vez y a un solo participante, además de exclusivamente durante las 24 horas de ese día. Los resultados de la votación fueron los siguientes: Antonio Briz, 140 votos, Paco y su perro, 106 votos, y Purificación Viñerta, 99 votos. Las otras tres fotografías finalistas fueron Pilar Sanz y Luis Alegre, que obtuvo 5 votos, Luis Alegre, con 2 votos, y Paco con 2 votos. T

Pulsa para ver más contenido para ti