Síguenos en redes sociales:

Dos libros con historias y recetas de la localidad

Visita del escritor José Luis Melero el 21 de mayo

Dos libros con historias y recetas de la localidad

Aguarón se encuentra inmersa en una intensa actividad literaria. El pasado 3 de abril tuvo lugar la presentación del libro del vecino Horacio Tabernero Historia e historias de Aguarón. El trabajo recoge vivencias, cultura popular, experiencias cotidianas y calamidades de los habitantes de la localidad. También habla de los pequeños sucesos que ocurrían, así como las tiendas que había. Un libro lleno de recuerdos para muchos que, en caso de no plasmarlos en papel, se perderían en la memoria. Con más de 200 ejemplares vendidos, el autor ya está preparando el siguiente.

Además, José Luis Melero, hijo adoptivo de Aguarón, presentará El lector incorregible el próximo 21 de mayo, a las 19.30 horas, en el Casino de la localidad. Esta presentación quedó suspendida el año pasado y, si la situación lo permite, tendrá lugar ahora.

Y siguiendo con el ciclo literario, el 22 de mayo se realizará la presentación de un libro de recetas tradicionales recopiladas en Aguarón de antiguos recetarios, con curiosidades de su origen, historia yprotagonistas. Está escrito por María Jesús Ruesca, editado por Acrótera Ediciones y la Asociación de Mujeres Algairén, y patrocinado por el Ayuntamiento de Aguarón.

Pulsa para ver más contenido para ti