EQUIPAMIENTOS

La ciudad deportiva estrena pistas de pádel

Además, el ayuntamiento ha adjudicado las obras del proyecto de la cubierta del Palacio de los Deportes

María Rodrigo, Luis Felipe y José María Romance visitan las pistas. | SERVICIO ESPECIAL

María Rodrigo, Luis Felipe y José María Romance visitan las pistas. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche estrena dos nuevas pistas de pádel, una pista polideportiva y un circuito de calistenia. Todas estas instalaciones, en las que el Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 488.000 euros, entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, visitó la ciudad deportiva y remarcó que este tipo de instalaciones son «fundamentales» para seguir fomentando el deporte y la vida saludable en la ciudad. Además, continuó el alcalde, «se da respuesta a las peticiones de los oscenses porque han sido infraestructuras muy demandadas, en especial por los más jóvenes».

Estas dos nuevas pistas de pádel se ubican junto a las dos que ya existían, y se han cubierto las cuatro pistas para facilitar su uso en cualquier momento del año independientemente de la meteorología. Para poder utilizar las pistas de pádel será necesario reservar. En cuanto a la nueva pista polideportiva y al circuito de calistenia, se podrán utilizar de forma libre y gratuita.

En las actividades que organiza el Patronato de Deportes participan más de 3.500 personas; y entre las más que tienen mayor demanda, precisamente, se encuentran los cursos de pádel. El concejal de Deportes, José María Romance, incidió en que «las plazas siempre se llenan y se generan amplias listas de espera, situación que ahora cambiará con estas dos nuevas pistas. Es más, esperamos que después de Semana Santa se pongan de nuevo en marcha los cursos municipales de pádel».

En la visita a la ciudad deportiva también participó la concejala de Urbanismo, María Rodrigo. El Ayuntamiento de Huesca ha invertido en esta legislatura más de un millón de euros en mejoras en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche. Entre otras actuaciones que se han acometido destacan las mejoras en las playas (suelos) de las piscinas de verano o la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras de la segunda fase del proyecto de reparación de la cubierta del Palacio de Deportes a la empresa Modo Caste SL por un importe de más de 297.270 euros (IVA incluido). Una vez firmada el acta de inicio, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

A través de estas obras se eliminarán las deficiencias que presenta la cubierta de este pabellón polideportivo construido hace tres décadas y cuya primera fase, que supuso una inversión de 72.200 euros, se ejecutó a principios del año pasado. Los trabajos que se llevarán a cabo en la cubierta del Palacio de Deportes son la reparación de las oxidaciones, la pintura de la estructura, la sustitución de los policarbonatos de los lucernarios, la impermeabilización de las juntas y la reparación de remates y anclajes de las chapas de la cubierta.

Estas obras se enmarcan dentro del proyecto de rehabilitación integral del Palacio de Deportes, que cuenta con un presupuesto total de más de 1,7 millones de euros. El ayuntamiento ha conseguido para este proyecto 1,3 millones de euros, la financiación máxima posible, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea.