INSERCIÓN LABORAL

Cruz Roja y el chef Bosque, empleo para vulnerables

La Crónica

Cruz Roja, a través de su Plan de Empleo, y el chef Carmelo Bosque siguen dando «oportunidades que cambian vidas» a personas especialmente vulnerables. En la cocina del restaurante Lillas Pastia dos mujeres naturales de Venezuela se están formando bajo la tutela de los mejores cocineros de la provincia con el objetivo de integrarse en la hostelería.

Ellas dos constituyen ya la tercera promoción de este programa de capacitación para el empleo a través de una formación «a la carta», que permite a las empresas instruir a futuros trabajadores según sus necesidades, mientras que el alumnado evita una larga formación profesional que, en ocasiones, no puede llegar a concluir, y les permite acceder con mayor rapidez a un empleo.

Muchos de quienes han seguido este programa trabajan en diferentes establecimientos del grupo que lidera Bosque. «El porcentaje de integración es del 75%. Un éxito absoluto», afirma. Las venezolanas han empezado con mucha ilusión y grandes expectativas de trabajo esta formación que concluirá a finales de enero. Hasta entonces aprenderán a realizar desde elaboraciones culinarias básicas de múltiples aplicaciones a otras más ejecuciones más especializadas con verduras y hortalizas, carnes, pescados y huevos, sin dejar de lado técnicas de limpieza, manejos de los equipos, y conservación de productos. Al terminar su formación recibirán un diploma de ayudante de cocina emitido por Cruz Roja y acreditado por Lillas Pastia y el Fondo Social Europeo, que financia el programa.