REUNIÓN CON EL SECTOR

Bosque: «Tenemos un producto excepcional, de calidad máxima»

Productores e instituciones se muestran convencidos del potencial altoaragonés

Reunión de la DPH con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Reunión de la DPH con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

La Crónica

Los escaparates internacionales de Fitur y Madrid Fusión conocerán en los próximos días el peso que el mundo del dulce representa en la ya de por sí valorada gastronomía de Huesca y el resto de la provincia altoaragonesa.

Una exposición plagada de acciones de difusión que ha supuesto un buen número de reuniones de trabajo a lo largo de las últimas semanas entre representantes de las instituciones altoaragonesas y del Gremio Provincial de Pasteleros Artesanos de Huesca.

«Esta iniciativa nos permitirá, sobre todo, demostrar el potencial que tenemos no sólo en la ciudad, sino en decenas de panaderías y obradores de nuestros pueblos», como explicó el diputado delegado de Desarrollo, José Cebollero.

De esa excelencia se mostró igualmente convencido Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, que destacó el enorme prestigio de referencias como la Trenza de Almudévar y el Pastel Ruso.

¿Cuántos vagones de AVE camino de la capital de España no han transportado alguno de esos tesoros para agasajar a compañeros de trabajo, amistades y familiares y dar a conocer parte de lo bueno que se hace a lo largo de toda la provincia altoaragonesa? «Tenemos un producto excepcional que está dotado de una calidad máxima y unas empresas en el mundo del dulce maravillosas», defendió Bosque, para quien la provincia de Huesca es «líder» en fabricación de productos frescos de consumo diario.