El lanzamiento del vano derecho del pabellón puente se inició finalmente el pasado miércoles, por la tarde, un día después de lo previsto. Lo anunció ayer el presidente de Expoagua, Roque Gistau, antes de iniciar la reunión con los socios y patrocinadores de la muestra celebrada ayer por la mañana en el Centro Joaquín Roncal.

El máximo responsable de la muestra explicó que el desplazamiento se realizará "todos los días" y que ayer se movería "más de lo que tenemos previsto inicialmente", tres metros por día, aunque no concretó la distancia que iba a cubrir en la jornada de ayer.

Respecto a los socios y patrocinadores, que actualmente son seis y 21 respectivamente, Gistau destacó que son un "elemento esencial" para la organización, que lo fueron ya en el momento de la candidatura y ahora, porque son un "respaldo importante" y no solo por su aportación económica. Así la jornada de ayer sirvió para informarles sobre su participación en el evento, el uso de salas y la opción de disponer de espacios para celebrar reuniones.

El director general de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, aseguró que la aportación económica recibida hasta el momento por estos colaboradores de la muestra "supera los 100 millones de euros" y se prevé que la cifra final pueda estar entre 110 y 120 millones. "Es una cantidad muy importante porque puede que supere incluso lo que se ingrese por las entradas", añadió.

El actual grupo de socios y patrocinadores, que cuentan con algunas ventajas exclusivas para la muestra, está "prácticamente cerrado", según indicó Blasco, aunque ahora se está difundiendo la fórmula de ser patrocinadores de pabellones temáticos o plazas. "Esperamos ingresar por lo menos un 30% de lo obtenido por la otra vía (socios y patrocinadores actuales)", aseveró el director de Operaciones y Contenidos de la muestra. Aunque la modalidad de amigos de la Expo, dirigida a pequeñas y medianas empresas, "está funcionando bien", según informó Blasco.