La plataforma Amigos de Iranzo presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno en Teruel las 2.000 adhesiones de particulares, además del apoyo de instituciones, asociaciones, partidos políticos y sindicatos, para reclamar respuestas a las 87 preguntas que tienen sobre lo ocurrido en diciembre del 2017 en Andorra (Teruel) y que «se asuman responsabilidades».

Así lo recordó Luis Alquézar, portavoz de los amigos de José Luis Izanzo, ganadero asesinado por Norbert Feher hace 16 meses, junto a los dos guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero. Alquézar destacó que estas adhesiones van «mucho más allá de una simple firma» y lamentó que después de este tiempo, nadie haya dado explicaciones sobre el operativo desplegado.

Los amigos del ganadero quieren con estas firmas volver a insistir en que la Subdelegación responda a las 87 preguntas que se han registrado varias veces en esta institución, con más de 20.000 apoyos, gobernada cuando ocurrieron los hechos por el PP y después por el PSOE. Sin embargo, todavía no se han conseguido respuestas en ninguno de los dos casos.