+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOMBRAMIENTO

Ana Betegón deja la dirección del Hospital Militar para gestionar la sanidad de la defensa

La coronel formará parte del equipo de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, en subinspección. A la espera de la publicación de su destino en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, el próximo lunes se despedirá del personal del centro hospitalario

 

Ana Betegón. -

EL PERIÓDICO
19/02/2020

La directora del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, la coronel Ana Betegón (Zaragoza 1962), deja el cargo tras un año al frente del centro hospitalario. A la espera de la publicación de su destino en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, el próximo lunes 24 de febrero ha citado al personal del hospital para despedirse del que ha sido su centro de trabajo durante un año como directora y en el que estuvo destinada ocho años anteriormente.

En declaraciones a este periódico, Betegón ha confesado que el nuevo destino le ha sido comunicado hoy y ha asegurado “sentirse muy contenta porque es un salto en su carrera”. La coronel volverá a Madrid a formar parte del equipo de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igesan), concretamente en subinspección, donde ayudará a gestionar toda la sanidad militar de España.

Betegón es madre de dos hijas también con vocación militar y accedió al Ejército en 1990 con la carrera de Medicina. Fue una de las primeras mujeres en acceder a las Fuerzas Armadas (FAS) y ha sido también pionera en dirigir un hospital militar. El siguiente paso será llegar al máximo empleo militar, el de general.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Ricard Mitjana 9:05 - 20.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena, por el nombramiento. Le quedan retos muy grandes por delante, hacer que la sanidad Militar deje de ser un instrumento justificativo de las prácticas de eliminación de los militares que denuncian las prácticas "mafiosas" de los jefes, es difícil. Modernizar y actualizar todo el sistema sanitario tampoco será sencillo. No obstante si necesita colaboración ahí estaremos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla