La directora del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, la coronel Ana Betegón (Zaragoza 1962), deja el cargo tras un año al frente del centro hospitalario. A la espera de la publicación de su destino en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, el próximo lunes 24 de febrero ha citado al personal del hospital para despedirse del que ha sido su centro de trabajo durante un año como directora y en el que estuvo destinada ocho años anteriormente.

En declaraciones a este periódico, Betegón ha confesado que el nuevo destino le ha sido comunicado hoy y ha asegurado “sentirse muy contenta porque es un salto en su carrera”. La coronel volverá a Madrid a formar parte del equipo de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igesan), concretamente en subinspección, donde ayudará a gestionar toda la sanidad militar de España.

Betegón es madre de dos hijas también con vocación militar y accedió al Ejército en 1990 con la carrera de Medicina. Fue una de las primeras mujeres en acceder a las Fuerzas Armadas (FAS) y ha sido también pionera en dirigir un hospital militar. El siguiente paso será llegar al máximo empleo militar, el de general.