+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La DPH anuncia ayudas para los jóvenes rurales

 

15/05/2019

huesca 3 El ministerio de Política Territorial aprobó ayer financiar dos proyectos de empleo y autoempleo presentados por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y que prevén beneficiar a 125 personas que residan –o tengan previsto instalarse– en alguno de los 195 municipios de menos de 5.000 habitantes del Altoaragón, o que superando esta cifra hasta los 10.000 tengan un saldo vegetativo negativo.

Las ayudas forman parte de una convocatoria de subvenciones para financiar proyectos que aumenten el empleo y el emprendimiento de jóvenes en el medio rural. Uno de los proyectos que va a recibir la fondos es el dirigido a empresas con centro de trabajo en el territorio. En este caso el total del gasto supera los 397.000 euros, de los cuales el ministerio de Política Territorial subvencionará más de 365.000 euros. La previsión es poder contratar hasta 90 personas (45 mujeres y otros tantos hombres).

El otro proyecto presentado por la DPH y que se llevará a cabo gracias a la ayuda concedida dispone de un presupuesto de 231.808 euros, de los cuales el ministerio ha aprobado conceder más de 213.000 euros. Gracias a esta subvención se beneficiarán 35 personas de entre 16 y 30 años y que hayan presentado proyectos de autoempleo o de generación de empleo a través del emprendimiento. Es la primera vez que se produce una colaboración de este tipo.