Una jornada técnica hará un repaso acerca de los avances de la viticultura en los temas de estrés hídrico y de genética el 28 de febrero en la Feria de Zaragoza. La cita la organiza el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), dentro del vigesimosegundo Salón Internacional de Maquinaria y Equipo para Bodegas y del Embotellamiento (Enomaq), que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en la Feria de Zaragoza.

El investigador de la Unidad de Hortofruticultura del CITA Jérôme Grimplet, será el moderador de esta jornada. En la misma tomará parte Hipólito Medrano, investigador de la Universidad de las Islas Baleares, que explicará el Control del estrés hídrico en la vida. El investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino de Logroño Javier Ibáñez hablará sobre los Recursos genéticos en la vida y variedades de futuro, mientras que Tomás Gómez Álvarez, del Instituto de Acústica (CSIC) en Madrid, departirá acerca de Ultrasonidos acoplados al aire para estudiar el estado hídrico de las hojas: aplicación en la vid, un estudio realizado en colaboración con el investigador de la Unidad de Recursos Forestales del CITA, Domingo Sancho Knapkik.

La jornada la patrocina el proyecto Interreg Poctefa Valovitis, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La participación del CITA está coordinada por Arturo Daudén, de la Oficina de Proyectos, y la investigadora Eva Herrero.