Izquierda Unida en Teruel ha expresado en un comunicado su apoyo a la manifestación del próximo 7 de octubre en Valencia y ha llamado a la participación para reclamar la inversión en el tramo de Zaragoza a Sagunto (Valencia) como Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

La formación pide además que la Comisión Europea incluya el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del proyecto Corredor Cantábrico- Mediterráneo dentro del nuevo reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa) de la Red Transeuropea de transporte para el periodo 2021-2027.

"Es momento -explican en un comunicado- de que el Gobierno Central escuche las voces" que durante años han reclamado desde plataformas, asociaciones vecinales o partidos políticos: "un tren digno y unas comunicaciones acordes al siglo XXI".

Recuerdan en la nota que "leves inversiones" han permitido aumentar el tráfico de mercancías, y que lo que se demanda es modernizar la vía que ahora es "de línea única" y con un trazado del "siglo XIX" con tramos en los que no se pueden superar los 30 kilómetros por hora.