Los trabajos de urbanización de los accesos al polígono de San Antonio de Calatayud se encuentra en su recta final. La empresa DRM Construcciones afronta las últimas obras que tienen como objetivo urbanizar los accesos al nuevo polígono industrial del barrio de San Antonio, en el que trabaja el Ayuntamiento de Calatayud. El consistorio está interesado en impulsar la creación de una nueva zona empresarial en este espacio de titularidad municipal, que se encuentra frente a la línea de alta velocidad y muy próxima a la autovía A2.

Las actuales obras están dirigidas a dotar de servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y suministros energéticos a un camino que se encontraba asfaltado, pero carecía de estas infraestructuras. Con este proyecto se han construido también aceras y un carril bici, en un camino que parte de la rotonda de acceso al barrio y finaliza en la futura zona industrial.

Además, estas obras permitirán seguir avanzando en la conexión en un nuevo tramo de carril bici, que conectará el parque de la Serna con la zona del Hospital Ernest Lluch y que se prevé finalizar en los próximos meses. El objetivo es regenerar los accesos al barrio bilbilitano de San Antonio y mejorar todo el entorno de la sede de la Denominación de Origen de Calatayud. En las próximas semanas se finalizará la intervención con el asfaltado de las vías.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado ante el INAEM los nuevos programas de escuela taller y taller de empleo. El Instituto Aragonés de Empleo ha abierto la convocatoria para el 2021, a la que el consistorio concurre con estos dos proyectos que tienen como finalidad mejorar las competencias profesionales de personas en desempleo.

En ediciones anteriores, un buen número de alumnos, menores de 25 años en el caso de la escuela taller y mayores de 25 en el caso del taller de empleo, se han formado en distintas especialidades, durante un periodo formativo en el que han contado con un contrato laboral del Ayuntamiento de Calatayud. La solicitud presentada prevé ocupar a 12 alumnos por cada proyecto y tener una duración de un año.

A la formación específica estipulada para cada curso y módulo se impartirán acciones complementarias que puedan complementar la formación integral de los participantes en competencias digitales igualdad de género y otros aspectos. La firma de un contrato laboral con el consistorio permite a los participantes recibir una remuneración económica durante todo el programa.