El proyecto Ganemos Teruel se ha presentado hoy ante como una alternativa política que aspira a conseguir la alcaldía de Teruel, uniendo a toda la izquierda de la ciudad.

En una comparecencia ante los medios de comunicación han explicado que el movimiento está compuesto por "un grupo de ciudadanos independientes, movimientos sociales y grupos políticos", según una de sus portavoces, Anabel Gimeno.

Buscan conseguir una candidatura única para conseguir la alcaldía y "ponerla al servicio de la ciudadanía y defender los servicios públicos", y en esa candidatura quieren agrupar a los partidos de izquierdas con presencia en la ciudad -Izquierda Unida, Chunta Aragonesista y Podemos-, a excepción del PSOE.

Detrás de este proyecto está el movimiento Ciudadanos por la Unidad de la Izquierda en el que, según ha recordado Gimeno, "hay personas de estas formaciones, incluso socialistas, pero a título individual".

No obstante, Ganemos Teruel es un "proyecto nuevo", según ha resaltado Gimeno, pero "si no están los partidos dentro de este proyecto no tiene ningún sentido", ha apuntado otro de los portavoces, Tomás Civera.

Ha apuntado que ya ha habido contactos con los partidos pero que su incorporación depende de las decisiones de los órganos internos.

El movimiento ha convocado para mañana, jueves, una asamblea ciudadana a las 20.00 horas en el edificio de sindicatos para crear grupos de trabajo que lleven a la elaboración de un programa y a partir de ahí, han dicho sus portavoces, elegir a los candidatos.

Defienden que el programa se haga de manera colaborativa y que haya primarias abiertas.