A menos de un mes para el gran acto de arranque de campaña que los socialistas europeos celebrarán en Madrid el 23 de febrero, el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizarán este sábado un mitin en Zaragoza.

Será el primer acto de precampaña que el holandés Timmermans ofrece en España, cuyo presidente Sánchez es, junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, y el sueco Stefan Löfven, uno de los principales referentes de los socialistas europeos, en un contexto de declive de la socialdemocracia en la UE.

El mitin tendrá lugar en el cine Palafox y servirá también de presentación de la candidatura a la reelección del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría.

Sánchez, que está teniendo una presencia destacada en la precampaña de los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo, con actos todas las semanas, aprovechará incluso el viaje oficial como presidente que emprende este martes a la República Dominicana y México para asistir en Santo Domingo a una reunión de la Internacional Socialista (IS).

Ante delegaciones de más de 145 partidos políticos, Sánchez clausura hoy el Consejo de la IS -de la que vicepresidente-, que durante dos días ha debatido, entre otros asuntos, sobre cómo combatir la pobreza y la desigualdad desde el desarrollo sostenible y el multilateralismo.