+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sánchez y Timmermans protagonizan este sábado un mitin del PSOE en Zaragoza

 

Pedro Sánchez y Javier Lambán durante un mitin en 2016. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EFE
29/01/2019

A menos de un mes para el gran acto de arranque de campaña que los socialistas europeos celebrarán en Madrid el 23 de febrero, el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, Frans Timmermans, y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizarán este sábado un mitin en Zaragoza.

Será el primer acto de precampaña que el holandés Timmermans ofrece en España, cuyo presidente Sánchez es, junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, y el sueco Stefan Löfven, uno de los principales referentes de los socialistas europeos, en un contexto de declive de la socialdemocracia en la UE.

El mitin tendrá lugar en el cine Palafox y servirá también de presentación de la candidatura a la reelección del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría.

Sánchez, que está teniendo una presencia destacada en la precampaña de los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo, con actos todas las semanas, aprovechará incluso el viaje oficial como presidente que emprende este martes a la República Dominicana y México para asistir en Santo Domingo a una reunión de la Internacional Socialista (IS).

Ante delegaciones de más de 145 partidos políticos, Sánchez clausura hoy el Consejo de la IS -de la que vicepresidente-, que durante dos días ha debatido, entre otros asuntos, sobre cómo combatir la pobreza y la desigualdad desde el desarrollo sostenible y el multilateralismo.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla