El periodista Manuel de Miguel, hasta ahora director del diario deportivo Equipo, se convertirá próximamente en el nuevo director de comunicación del Real Zaragoza. Este nombramiento fue confirmado ayer por la tarde en una nota oficial hecha pública por parte de la entidad zaragocista. La incorporación a su nuevo cargo se producirá a la mayor brevedad posible. La elección de De Miguel para ese puesto indica que el Zaragoza va a hacer a partir de ahora una importante apuesta por mejorar su difusión e imagen.

Manuel de Miguel, nacido en la capital aragonesa hace 47 años, licenciado universitario en Filología Hispánica, ha desarrollado una extensa carrera profesional de casi treinta años ininterrumpidos dedicados a la información sobre el deporte aragonés. Tras sus comienzos, antes de cumplir los 20 años de edad, en Zaragoza Deportiva y el programa Terminal Cero de la Cadena COPE, comenzó a trabajar profesionalmente en el ya desaparecido periódico El Día de Aragón, del que se convirtió en jefe de la sección de deportes en 1983.

Con la aparición del semanario El Punto Deportivo, que pertenecía a la misma empresa que El Día, en el año 1984, Manuel de Miguel fue nombrado director, cargo que ocupó hasta 1993 cuando pasó a dirigir Equipo. Este periódico deportivo fue adquirido por el Grupo Zeta, al que también pertenece El Periódico de Aragón, en 1997, que a los pocos meses de su compra lo convirtió en diario. Equipo ha sido el primer diario deportivo que ha logrado consolidarse en Aragón.

Manuel de Miguel ha realizado de forma paralela numerosas colaboraciones en televisión, radio y otros medios nacionales e internacionales. Ahora intentará aportar toda la experiencia acumulada durante su larga carrera a la dirección de comunicación del Real Zaragoza. Este puesto nunca había existido anteriormente en el cuadro aragonés.

Javier Lafuente, periodista de 44 años de edad que actualmente desempeña el puesto de redactor jefe dentro del organigrama de Equipo desde su conversión en diario en 1998, ocupará en funciones la dirección.