Cajalón ha obtenido en el año 2003 unos beneficios después de impuestos de 7,3 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 12,1%.

A pesar de que los tipos de interés se han mantenido en niveles mínimos, la adecuada política comercial y la contención del gasto ha permitido un buen comportamiento de los principales márgenes de esta entidad financiera, entre ellos, el de explotación, que ha registrado un crecimiento del 28% respecto al año 2002.

En un comunicado, Cajalón precisa que la inversión crediticia creció casi un 18%, teniendo como principal destino a las familias aragonesas y riojanas, debido, en parte, a los convenios de la Hipoteca Joven con el Ayuntamiento de Zaragoza y con el Gobierno de la Comunidad de La Rioja.

Los recursos totales gestionados alcanzaron prácticamente los 1.200 millones de euros en el año 2003, lo que supone un crecimiento interanual del 17,3%.

La tasa de morosidad del 0,67% se situó por debajo del 0,83 por% del 2002 y el grado de cobertura se cifró en el 299,8 %, casi 85 puntos porcentuales por encima del registro de 2002.

La expansión de Cajalón en el último año continuó con la apertura de nuevas oficinas en Aragón y en La Rioja, de forma que en la actualidad cuenta con una red de 133 oficinas distribuidas en ambas comunidades. La apertura de la nueva sede social de la entidad, en el edificio del antiguo Casino Mercantil de Zaragoza, en la calle Coso, está prevista para el primer trimestre del año.

MEJORA DE RESULTADOS En julio se produjo el nombramiento de Bruno Catalán como consejero delegado, tras 26 años como director general, persona cuya trayectoria ha estado ligada históricamente a Cajalón. Catalán asumió también funciones directivas y participó en la expansión de Cajalón por las comarcas de Calatayud y La Almunia, hasta su llegada a Zaragoza capital.

El nuevo consejero delegado de la entidad enmarcó su nombramiento en una reordenación de la estructura de la caja, con el objetivo de maximizar sus recursos humanos en la búsqueda de mayor competitividad y mejora de sus resultados operativos. Cajalón creció en el primer semestre del 2003 creció un 14,4%.