+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Agenda solidaria

 

16/01/2019

Ya está a la venta un nuevo álbum de Reporteros sin Fronteras. El ejemplar puede adquirirse en casi mil librerías (El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 euros. En esta ocasión, a través del álbum 100 Fotos de Vincent Munier por la Libertad de prensa, este fotógrafo, con un estilo inigualable, ofrece a Reporteros Sin Fronteras sus más bellas fotografías de animales. Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras.

El Palacio Armijo, sede del Justicia de Aragón, acoge la exposición Abstracción Emocional, realizada por los usuarios del taller de arte del centro Manuel Artero de Atades Huesca. La muestra recoge una gran colección de obras elaboradas por el grupo ZheBRA, formado por 22 usuarios del taller, cuyas actividades ayudan a dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y les empujan, cada día, a sacar lo mejor que tienen. La muestra puede visitarse hasta el 31 de enero.

La Casa de la Mujer de Zaragoza acoge la exposición Alfonsina, Cristina y Elsa. La historia que somos. La muestra busca, a través de la fotografía y los testimonios sonoros de tres mujeres que ejercieron la prostitución, su visibilización como seres humanos. La prostitución afecta al imaginario de lo que es una mujer y lo que se puede esperar de ella. La historia que somos es un proyecto de Médicos Del Mundo Aragón con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Puede visitarse hasta el 25 de enero.

El Centro Pignatelli acoge este viernes, 18 de enero, a las 19.00 horas, una mesa redonda titulada Tender un puente. Cómo la Iglesia católica y la comunidad LGTBI pueden entablar una relación de respeto, compasión y sensibilidad. En ella participarán Luisma González, teólogo y miembro de Crishom, y Marisol Ortiz, cofundadora de Acollim (Acogemos). Durante el acto se presentará el libro Tender un puente, del jesuita americano James Martin, una audaz aproximación al mismo tema del debate.

El Centro San Blas y la inmobiliaria Las Torres ponen en marcha, un año más, su campaña Dona tu manta. A través este proyecto se recogerá ropa de cama que se distribuirá entre las familias que más lo necesiten. A parte de entregar mantas, también se podrán dar nórdicos, sacos de dormir, edredones o esterillas. Y quienes hagan una operación inmobiliaria en Las Torres se comprometerán también a donar una manta. Las donaciones pueden hacerse en la avenida Tenor Fleta, 18.

Corre por una causa es un evento solidario y deportivo que cada año organiza la oenegé Entreculturas en varias ciudades españolas. Y la causa elegida para este año son los derechos de las niñas y las adolescentes. Corre por la luz de las niñas pretende, a través de una carrera, concienciar y recaudar fondos para un proyecto de Entreculturas que promueve la educación y la prevención de la violencia entre 12.700 jóvenes de doce países de África y América. La carrera de Zaragoza es el 3 de febrero. ¡Inscríbete!

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: