Aquaservice: proporciona a sus clientes botellas reutilizables de 20 litros y en cada reparto se recogen los envases vacíos, que son higienizados y reutilizados.

Boc’n’Roll: inventaron un envoltorio portabocatas ecológico y reutilizable. Una idea sencilla, pero que ha creado tendencia y ya hay ‘porta snacks’ y ‘porta tuppers’.

Camper: fabrica zapatillas de alta gama con residuos industriales, botellas, retales... que convierte en materia textil en colaboración con Ecoalf, otro líder en valorizar residuos.

Ecodicta: propone un sistema de alquiler de ropa mensual en el que el usuario paga una cuota y puede tenerr acceso a varias prendas que devuelve al cabo de los treinta días.

Nice to eat you: esta ‘startup’ ha ideado una plataforma online que pone en contacto a restaurantes con comida sobrante y usuarios con pocas ganas de cocinar y muchas de comer barata.

PackBenefit: crean bandejas a base de celulosa con un recubrimiento de almidones de maíz y patata. Una vez utilizadas van directas al cubo de la basura orgánica para su transformación en compost.

Solteco: Crean madera plástica a través de plásticos no reciclables (o de rechazo) cuyo destino es la incineración o el enterramiento en rellenos sanitarios o vertedero. Tiene detrás un alto componente tecnológico.

Ternua: fabrica prendas deportivas a partir de residuos, como redes de pesca o botellas de plástico.

Yes Future: propone modelo de supermercado sin envoltorios de usar y tirar. Con los productos a granell, cada uno lleva su recipiente de vidrio o su bolsa de tela para rellenarlo.

Zicla: fabrica elementos de movilidad urbana, como señalizaciones, jardineras decorativas o plataformas de autobús, a base de los materiales más innobles.