Como ocurre desde ya algunos años, las Navidades en Alpartir contaron con una programación para todos los públicos impulsada por el ayuntamiento junto a Culturarte, aunque la misma puso especial énfasis en los niños, dado que son unas fechas de gran ilusión para ellos.

Por ello, la concejala de Cultura, Helena Gómez, destaca la gran aceptación de la ludoteca Navichef que contó con unos 12 niños, y fue organizada por el AMPA y el colegio Ramón y Cajal e impartida por Mamilue. Una ludoteca cuyo hilo conductor fue la cocina y en la que los niños trabajaron en equipo, manipularon y aprendieron alimentación saludable y su elaboración.

Además, como novedad la localidad recibió la visita del Cartero Real al que los niños entregaron su carta en «una actividad llena de cariño e ilusión», añade Gómez, que también destaca la ronda de villancicos que hizo la Coral por las calles de Alpartir, arropando al público y terminando con unas pastas y moscatel del municipio.

MERCADILLO SOLIDARIO

Un gran acierto resultó también el mercadillo solidario a favor de Adispaz (Asociación de Disminuidos Psiquicos la Paz) junto a la actuación de la banda y coral del municipio. Una actividad en la que Culturarte mostró un año más, su gran voluntad y solidaridad con la causa que se requiera.

Por todo ello, la concejala de Cultura, Helena Gómez, agradece la labor de las asociaciones que, junto al ayuntamiento de la localidad, «trabajan por ofrecer y acercar a Alpartir el ocio y la cultura de una manera solidaria y siempre pensando en el bien para este municipio». T