+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA DE INSERCIÓN Y EMPLEO DE LA COMARCA

Alumnos del PIMEI conocen Ecolécera

El objetivo de las visitas a empresas es facilitarles información sobre el entorno productivo de la zona

 

Los participantes recorrieron las instalaciones de Ecolécera, en la citada localidad. - S.E.

09/01/2019

El 20 de noviembre, un grupo de participantes del Programa de Inserción y Empleo de la Comarca Campo de Belchite (PIMEI) visitó la empresa de productos ecológicos, Ecolecera S.L con el objetivo de tener información y conocimiento del entorno productivo.

Desde 2001 Ecolécera está presente en el mercado con productos aragoneses y que principalmente tienen su origen en Lécera. Además, la historia de esta empresa es importante por ser de las primeras de Aragón que apostaron por la comercialización de productos ecológicos: pastas en distintos formatos, arroces, legumbres, garbanzos, lentejas y judías, y vinos. Se trata de una empresa de estructura familiar, que tiene un gran prestigio por la calidad de sus productos, que venden principalmente en España, pero también en otros países europeos.

En las instalaciones de Lécera disponen de un almacén de productos, selección de productos, envasado y etiquetado de productos, y desde allí se envían los pedidos a todos sus clientes, supermercados, asociaciones de consumidores, colegios, y particulares.

Destacar la labor publicitaria que realizan en ferias especializadas en Alemania y en España, lo que les ha favorecido para que sus productos sean muy conocidos y demandados. Con la transformación de los productos han aumentado el valor añadido de los mismos y también con la cooperación con otros productores. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite