El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ordenó prisión provisional para un vecino de la localidad de Torredonjimeno acusado de violar a su hijastra, de 12 años, que padece un retraso mental. La menor, además, quedó embarazada.

La causa se abrió a comienzos de julio cuando llegó al juzgado de guardia un parte médico del Hospital Materno Infantil de Jaén en el que se informaba de que una niña de 12 años estaba embarazada de unas 10 semanas, informa Efe. En el informe hospitalario se recogía que la menor indicó que la persona con la que había mantenido relaciones sexuales era el compañero sentimental de su madre.

LA MADRE, TAMBIEN EN CINTA La mujer, que también espera un hijo del acusado, no quiso interponer una denuncia, por lo que la fiscalía actuó de oficio y la policía detuvo a este vecino de Torredonjimeno, feriante de profesión y de unos 33 años, cuya identidad no ha sido desvelada. El titular del juzgado, tras tomarle declaración, ordenó su ingreso en la prisión de Jaén 2, donde permanece desde el pasado 8 de julio a la espera de que se termine de instruir la causa y se celebre el juicio en el que se sentará en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La madre de la menor también se encuentra imputada por un delito de encubrimiento al haberse negado a denunciar los hechos. El juzgado ha ordenado la toma de declaración de varios testigos para intentar aclarar cuáles son los motivos por los que no se ha conocido antes la dramática historia de esta niña. A la menor se le practicará un aborto.

OTRA DEFICIENTE VIOLADA En Barcelona, un jardinero de un restaurante de Bellaterra se enfrenta a 21 años de cárcel por violar en dos ocasiones y abusar reiteradamente de la hija de la dueña del negocio, una deficiente mental de 12 años.