Jethro Tull es una formación de rock británica originada en 1967. Sin duda alguna, se trata de una de las bandas del género más longevas, así como una de las que más ha influido en las agrupaciones y artistas venideros. La mítica flauta de su líder, Ian Anderson, se ha convertido ya en todo un icono en el planeta, siendo el primer músico que incorporaba el instrumento a un grupo de rock progresivo.

Aqualung, ‘Thick As A Brick’, ‘Heavy Horses’ y ‘The Jethro Tull Christmas Album’ son algunos de los trabajos más míticos de esta banda, que fue símbolo del rock progresivo británico durante las décadas de los 70 y los 80. Ian Anderson es el único miembro que se mantuvo activo a lo largo de toda la trayectoria de Jethro Tull, y por eso ha parecido llevarse ese sonido con él tras la disolución de la banda en 2011. Nacido en 1947, este compositor, cantante, guitarrista y flautista es conocido por haber sido el guía principal de Jethro Tull durante más de 40 años.

Su trayectoria en solitario se remonta a 1983, cuando publicó su primer álbum de estudio personal siendo todavía miembro de la antigua Jethro Tull. A día de hoy, ha publicado más de ocho discos y continúa girando por todo el mundo, en esta ocasión, con The Prog Years Tour, el último proyecto de la banda.