La cocina italiana es una de las más arraigadas en nuestro país, quizá por su proximidad pero también por su gran sabor y porque forma parte de la conocida como dieta mediterránea. Se trata de una cocina rica y variada, pero entre sus múltiples platos hay uno que destaca por encima de todos, por su versatilidad y por su diversidad, ya que puede contener una inmensa variedad de ingredientes dando lugar a bocados de lo más sabrosos. Estamos hablando de la pizza.

Hoy, 9 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Pizza, y qué mejor para celebrarlo que pasándose por alguna de estas ocho pizzerías que te proponemos dentro de Aragón. Todas ellas elaboran sus pizzas con infinita dedicación, trasladando de la mejor manera los sabores italianos a los paladares de aragoneses.

La Parthenope: Platos de gran calidad hechos en obrador propio

Sus platos siguen las recetas clásicas. Servicio Especial

Augusto, Ángela y Massimiliano son los fundadores de La Parthenope, una pizzería zaragozana ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Verónica, donde producen diariamente deliciosos platos de la tradición italiana.

Leer más...

La Trattoria: Tradición familiar para elaborar unas pizzas únicas

El trato personalizado con el cliente les define. Servicio Especial

El restaurante familiar La Trattoria nace en mayo de 2015, con el objetivo de permitir a los zaragozanos disfrutar de la verdadera cocina italiana. Situado en la plaza Utrillas, es una opción perfecta para teletransportarse en cualquier momento al norte de Italia a través de materias primas de gran calidad. 

Leer más...

Pizza Mía: Deliciosas pizzas al corte paseando por el centro

Su pala romana, al corte, es perfecta para disfrutar mientas paseas Servicio Especial

Hace dos años y medio abrió sus puertas Pizza Mia con el objetivo de traer a Zaragoza la verdadera pizza napolitana artesanal. Ubicada en la céntrica calle Don Jaime I, se ha convertido en un local de referencia dentro de la capital aragonesa.

Leer más...

Leone Pizzería: Saborea un pedazo de Italia en el corazón de Zaragoza

Sus 'pizzaiolos' italianos la hacen especial. Servicio Especial

Leone Pizzería destaca por la gran calidad de su producto. Con dos locales ubicados en puntos de interés de Zaragoza, uno en la plaza San Francisco y otro en la calle Antonio Candalija, en el Casco Antiguo, se ha convertido en una pizzería de referencia para aquellos que quieran disfrutar de un bocado verdaderamente italiano.

Leer más...

Ceres: Amasado y fermentación profesional desde Sallent

Se pueden pedir todas las pizzas con masa sin gluten. Servicio Especial

Los encantos de Sallent de Gállego son infinitos. Rodeada por espectaculares montañas y a los pies del embalse de Lanuza, dentro de esta preciosa localidad del Pirineo oscense, concretamente en la calle Penazuela, se puede visitar la pizzería Ceres, que se constituye como una parada obligatoria si se pasa por el municipio.  

Leer más...

Diavola Italiana: Ingredientes que logran transportar al sur de Italia

Sus platos y estética evocan al país vecino. Servicio Especial

Enrico se trasladó hace años desde Cerdeña hasta Zaragoza para dar a conocer en la ciudad las verdaderas riquezas de la cocina italiana. Junto con su mujer ha levantado la pizzería Diavola Italiana, ubicada en la calle Desayuno con Diamantes, en el barrio de Valdespartera, un referente en la capital de la gastronomía del país transalpino. 

Leer más...

La Mafia: Un recorrido por la auténtica gastronomía italiana

Sus casi 50 restaurantes son ejemplo de calidad. Servicio Especial

La Mafia se sienta a la mesa nace en Zaragoza en el año 2000, y a día de hoy cuenta con casi 50 restaurantes en España, dos de ellos en la capital aragonesa, y donde se encuentra su restaurante buque insignia de la marca en pleno centro de Zaragoza, en Plaza Aragón. Asimismo, este año la cadena planea dar un salto internacional, abriendo su primer restaurante en Portugal. 

Leer más...

D'Arte: Disfruta de una tradicional pizza a cualquier hora del día

Sus recetas combinan tradición y vanguardia. Servicio Especial

La pizzería D'Arte, situada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Zaragoza, nace en 2017 como restaurante en el que poder aunar la gastronomía italiana con los platos típicos de la cocina mediterránea. Es por ello que en su carta se pueden encontrar desde pizzas hasta calamares fritos, carnes o pescados.

Leer más...