Síguenos en redes sociales:

Víctor lo ve claro

El técnico ha empezado la pretemporada «con nuevas ilusiones y expectativas» y muy satisfecho con la plantilla

Víctor lo ve claro

Víctor Fernández acabó agotado la última temporada a todos los niveles, pero ha comenzado la pretemporada con mucha fuerza, ilusión y ganas. El equipo se adapta a lo que él quiere, dentro de las limitaciones económicas propias del Real Zaragoza, lo que le hace estar muy satisfecho con el devenir del mercado y que vea el horizonte claro, transparente y cristalino.

«Estoy con nuevas ilusiones y expectativas, con seguridad y convicción en lo que se está haciendo», aseguró el técnico. «Se ha hecho un diagnóstico de cirujano con respecto a lo que aconteció la temporada pasada, que evidentemente obliga a hacer cambios de organización, método de trabajo e incorporación de nuevos futbolistas. Estoy con una grandísima ilusión por comenzar bien, con mucha energía y mucha fuerza», agregó.

Y uno de los grandes motivos que invitan al optimismo y que propician que Víctor esté tan contento es que «la intención es cerrar la plantilla cuanto antes, mejor». Y el trabajo está ya casi hecho y, además, a la carta para el entrenador.

En este apartado, explicó Víctor, han intervenido dos factores. Uno, fundamental, ha sido «adelantarnos». Es decir, «encontrar los perfiles adecuados e ir decididamente a por ellos intentando adaptarnos a nuestros rivales, porque no competimos en igualdad de condiciones», económicamente hablando. El otro, «saber retirarnos a tiempo, porque no podemos luchar con transatlánticos de la categoría y hay ocho o nueve equipos que compiten por un mismo objetivo». Por otro lado, le deja especialmente contento «la disposición de los jugadores, porque significa que el Zaragoza tiene gancho y que el proyecto es ilusionante y ambicioso dentro de nuestras posibilidades», afirmó.

Eso sí, estan las incorporaciones de dos jugadores. Sobre los fichajes, el técnico resaltó que «estamos peleando desde hace mucho tiempo por ellos y si vienen daría por cerrada la plantilla», pero también reconoció que quiere dejar «una ventana abierta para cualquier cosa que pueda surgir en el mercado», lo mismo que en enero.

ELOGIOS A LOS FICHAJES

En cuanto a las caras nuevas, de Pichu Atienza dijo que «nos va a dar presencia, juego aéreo, orden, oficio y domina la categoría», así como que «está en una edad fantástica para rendir» y que «es un futbolista con una buena salida de pelota y hace mejor al que tiene al lado». De Vigaray confesó que creía que no iba a venir y que le da «grandes garantías» por venir de Primera, en propiedad y por su edad. «Tiene grandes conceptos defensivos, despliegue físico, potencia, buen juego aéreo e intensidad en las disputas y en ataque hace daño en los últimos 30 o 40 metros».

A Bikoro apenas le conoce, pero está «expectante por verle y tomar una decisión», por lo que dejó abierta la puerta a una cesión. De Álex Blanco dijo que «es un especialista de banda y nos da profundidad, algo que no teníamos». «Es muy fuerte en las transiciones ofensivas, tiene muy buen golpeo de balón y mucha hambre», explicó. Por último, de Luis Suárez destacó que ha sido la negociación que más tiempo ha llevado y que «ha metido siete goles y vamos a por él porque tiene potencial para meter el doble». «Es muy fuerte físicamente, trabaja muy bien los espacios, es insistente, competitivo y con una gran actitud. Es un guerrero y espero mucho de él», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti