Síguenos en redes sociales:

Guitián: "Nos tocará jugar estos once partidos como un 'playoff'"

El cántabro asegura que han vuelto bien y con ganas al trabajo y que "el Cádiz y nosotros somos los que más tenemos que perder"

Guitián: "Nos tocará jugar estos once partidos como un 'playoff'"

Suele ser tópico entre los futbolistas y personas allegadas al balompié hablar de finales para referirse a partidos de suma importancia. Esos duelos transforman a los jugadores y a los aficionados aunque no haya un título en juego, poseen un halo especial. Sin embargo, Guitián adaptó el cliché a la Segunda División para definir lo que viene por delante: “Nos tocará jugar estos once partidos como un playoff

Una promoción se juega con gusanillo en el estómago, con altísimas dosis de responsabilidad, de ilusión por ganar y temor al fracaso, al propio al ajeno, por defraudar a la hinchada y al club. En el Real Zaragoza saben lo que se juegan más que de sobra, que está a tiro el ascenso y que no se puede fallar, aunque también tienen presente, como es lógico, que es una incógnita cómo volverá el conjunto aragonés tras este larguísimo parón. Por todo ello, ahora sí, “serán once finales, como dijo algún compañero”. Mismamente, Luis Suárez el martes.

En definitiva, “vamos a pelear por estar en la mejor condición posible para conseguir el objetivo que estábamos tan bien encaminados”, expuso Guitián. Para ello, explicó, “hemos trabajado fuerte en casa para las posibilidades que teníamos” y el cántabro ha hecho los deberes durante el periodo de confinamiento: “No he notado demasiadas agujetas en los primeros días”, confesó el central.

Si en el tema de las once finales coincidió con Luis Suárez, también lo hizo con Linares en la cuestión de no poner la venda antes de la herida, por lo que pueda pasar al final de curso: “Como el gran equipo que somos, como Real Zaragoza, no pondremos excusas”, dijo Guitián, que también reconoció que “el Cádiz y nosotros somos los que más nos jugamos, los que más tenemos que perder”. “Serán once finales con muy poco descanso. No hay excusas y tendremos que dar todo todos, hasta los del filial que nos están ayudando, porque va a ser muy duro”, subrayó.

En cuanto a cómo será el retorno de la competición, la Bundesliga alemana, que se reanuda este sábado, será un buen indicativo para palpar estados físicos y de ánimo y compararlos con la tendencia que había antes del parón, aunque el defensa cántabro sigue pensando igual: “Al principio no se va a ver la competición que todos esperábamos de antes de este dichoso parón. Creo que va a ser un fútbol diferente. Lo más importante va a ser la mentalidad, prepararse partido a partido", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti