La actualidad del Real Zaragoza

La salida de Lasure ya es oficial

El lateral zaragozano ha firmado este miércoles la rescisión de su contrato, que acababa en 2023 y que pone fin a 16 años en la entidad zaragocista, y ya es libre para firmar por otro equipo. El Zaragoza libera una ficha para buscar nuevas incorporaciones

Lasure, en un entrenamiento del Real Zaragoza en esta temporada.

Lasure, en un entrenamiento del Real Zaragoza en esta temporada. / ANGEL DE CASTRO

S. Valero

La salida de Lasure en forma de rescisión de contrato ya es oficial. Tal y como adelantó el martes este diario, la firma era cuestión de horas y se ha producido este miércoles para que el jugador, que llegó a la cantera en 2006 en el Infantil B, deje de pertenecer al Real Zaragoza tras 16 años en el club y 63 partidos oficiales en el primer equipo. Lasure hace semanas que vio claro que la única opción era su salida y ha colaborado con el club para dejar su ficha libre en una 'Operación salida' muy atascada. El Zaragoza abona en ese acuerdo lo que le queda de contrato hasta junio. Su dorsal 16 apunta a ser para Tomás Alarcón, hasta ahora el único fichaje de este enero.

"El Real Zaragoza y Daniel Lasure han finalizado la relación contractual que mantenían hasta este momento. El canterano zaragocista deja su casa después de disputar 63 partidos oficiales con el primer equipo y de toda una vida ligada al blanco y al azul en las distintas categorías inferiores. Lasure, que debutó con el Real Zaragoza en septiembre de 2016, subió al primer equipo en la temporada 2017/18, siendo pieza clave en la gran segunda vuelta de los blanquillos. En total, el lateral izquierdo sumó 4.766 minutos oficiales con el conjunto aragonés. Desde el club le agradecemos su zaragocismo, valores e implicación que siempre tuvo desde su llegada a la Ciudad Deportiva y le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos", ha sido el comunicado del Zaragoza anunciando ese acuerdo de rescisión. Lasure llegó al Zaragoza, siendo zaragocista de cuna y que ya desde niño iba a La Romareda, procedente del Amistad tras pasar antes por El Olivar.

"Hoy nuestros caminos se separan, aunque estoy convencido de que se volverán a encontrar en algún momento. No es fácil despedirme de la que ha sido mi casa. Gracias, Real Zaragoza", escribió 'Lasu' en Instagram

El lateral de la cantera, de 28 años, no tiene ahora mismo cerrado un destino. La Ponferradina, como sustituto de Jordan Lukaku, y el Andorra manejan su nombre y el jugador quiere apurar sus opciones en Segunda. Si no, buscará acomodo en Primera RFEF o en el extranjero. "Hoy nuestros caminos se separan, aunque estoy convencido de que se volverán a encontrar en algún momento. No es fácil despedirme de la que ha sido mi casa, decir adiós al que ha sido y será el club de mi vida. Gracias a todas y cada una de las personas con las que he tenido el placer de coincidir en estos 16 años defendiendo el el escudo. Gracias Real Zaragoza, hasta siempre", escribió el jugador en Instagram.

Lasure, con la competencia en el costado zurdo de la zaga de Gabi Fuentes y Nieto, solo ha tenido 19 minutos en lo que va de Liga, los que le dio Carcedo ante el Tenerife. Con Escribá no ha llegado a disputar ni un minuto y en las últimas semanas ha arrastrado molestias en un tobillo que le han hecho ejercitarse al margen, aunque su salida estaba más que clara tanto por el Zaragoza como con el jugador, que decidió quedarse en verano y no aceptar una oferta para renovar y salir cedido. Ahora, 'Lasu' tenía claro desde hace semanas que debía marcharse para buscar las oportunidades que no se le dan aquí.

El Zaragoza necesita aligerar espacio en la plantilla porque con el fichaje de Tomás Alarcón tiene todas las fichas cubiertas. Junto a Lasure, James Igbekeme, de regreso del Columbus, Petrovic y Jairo Quinteros tienen vía abierta y segura para su salida, mientras que el club no vería con malos ojos la despedida de Vigaray, que no es sencilla tras haber jugado muy poco, en un partido en Albacete, por su lesión en las dos últimas temporadas. Con Manu Molina y Ratón no se ha hablado de que deban salir, pero su deseo es seguir en la plantilla.

Lasure renovó el pasado 25 de enero hasta 2023 y el club tuvo un buen comportamiento con el defensa, que superó un cáncer testicular y fue inscrito en el pasado mercado de invierno. Sin embargo y pese a su plena recuperación, apenas tuvo minutos en la recta final de la campaña pasada, solo en el tramo final del curso, saliendo desde el banquillo ante el Lugo y el Sanse en las dos últimas jornadas.

El lateral se integró de forma paulatina en la dinámica de grupo desde el 22 de octubre de 2021, ya que terminó el proceso de quimioterapia a mediados de junio de ese año, tras tres tandas de goteros que tuvo que realizar entre abril y mayo, y en julio, en la pretemporada, empezó trabajando en el gimnasio primero y sobre el césped de forma individual después.

Lasure fue operado el 18 de marzo de 2021 de un tumor, «localizado y sin extensión ganglionar evidente», que se le extirpó. El futbolista, que se encontraba cedido en el Leganés en esa temporada 20-21, estuvo casi año y medio sin jugar hasta que JIM le dio minutos. El zaragozano llegó a la cantera en infantiles. Al finalizar la 17-18, el Eibar llegó a ofrecer 1,7 millones por su fichaje (hasta 2,2 con objetivos), propuesta que el Zaragoza rechazó. Después, su protagonismo en el equipo se fue reduciendo y fue cedido al Tenerife y al Leganés.

Suscríbete para seguir leyendo