La actualidad del Real Zaragoza

La mejoría en los laterales. El Real Zaragoza abre las alas

La actuación de los laterales en Andorra invita a pensar en un paso adelante en unas posiciones muy frágiles durante toda la temporada

Fran Gámez trata de centrar ante la oposición del atacante del Andorra Jacobo.

Fran Gámez trata de centrar ante la oposición del atacante del Andorra Jacobo. / LALIGA

Jorge Oto

Jorge Oto

Quizá Andorra marque ese punto de inflexión que el Real Zaragoza venía demandando en el rendimiento de sus laterales. Hasta ahora, en ninguno de los flancos se había alcanzado un nivel óptimo a pesar de las numerosas opciones disponibles tanto en el lado derecho como en el izquierdo. Sin embargo, la notable actuación en el Principado de Fran Gámez y Carlos Nieto invita a pensar que, al fin, el Zaragoza abre sus alas.

El valenciano, que este miércoles admitió ante los medios que la renovación por partidos le afectó y mermó su rendimiento hasta que logró alcanzar el número de encuentros exigidos para seguir un año más, completó, seguramente, su mejor partido de la temporada. Solvente atrás, bien en la anticipación y valiente en labores ofensivas, Gámez respondió a la confianza de Escribá, que le devolvió a la titularidad nada más recuperarse de una rotura muscular que le había dejado fuera del equipo durante dos jornadas. Larra, su sustituto en el once en este tramo, y Luna, inquilino ocasional de esa posición, se quedaron como alternativa en el banquillo, pero Gámez no dio opción y jugó su quinto partido completo de la temporada con Escribá, tantos como todos los que había disputado anteriormente con Carcedo.

Nieto sale de la sombra

En el otro costado, la actuación de Nieto en Andorra también pudo ser la mejor del canterano en la actual campaña. Salió airoso del duelo con el extremo local Bundu y se mostró firme atrás y con constantes aportaciones en ataque. Apenas cometió errores el aragonés, al que Escribá ha decidido rotar en el puesto con Fuentes, inamovible para Carcedo a pesar de su irregular rendimiento.

Nieto jugó en tierras andorranas su cuarto partido como titular con Escribá, el doble de los que completó con el anterior entrenador. Con él en el once del levantino, el conjunto aragonés ha sumado dos victorias (2-1 al Ibiza y 0-1 en Andorra), un empate (0-0 en casa contra el Mirandés) y la derrota sufrida en Gijón (1-0) marcada por la expulsión de Alarcón a los seis minutos y por la doble amarilla que el propio Nieto vio en el tramo final del choque, lo que provocó su expulsión y la sanción que le impediría estar presente la siguiente jornada en casa frente a la Ponferradina. 

Al contrario de lo que sucede en el otro lado, el lateral zurdo del Zaragoza aún no tiene dueño.

Suscríbete para seguir leyendo