La actualidad del Real Zaragoza

Antiviolencia declara de alto riesgo el Zaragoza-Burgos

Los incidentes entre los hinchas de ambos equipos en la historia reciente fundamentan esta declaración para el partido del domingo

Partido entre el Zaragoza y el Burgos el curso pasado.

Partido entre el Zaragoza y el Burgos el curso pasado. / JAIME GALINDO

El Periódico de Aragón

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró el pasado martes de alto riesgo el Real Zaragoza-Burgos que se disputará el domingo (18.30 horas) en La Romareda. La información, adelantada por el Diario de Burgos ayer miércoles, viene justificada por los enfrentamientos que hubo entre aficiones sobre todo en el partido en El Plantío el 27 de noviembre de 2022, con 2-2 final, y con una pelea que tuvo lugar antes del partido entre radicales del Burgos y del Zaragoza, si bien con los primeros se unieron otros hinchas de otros equipos para que hubiera más de 60 detenidos.

Ese día y con Resaca Castellana, los radicales del Burgos, estuvieron miembros de grupos como Viejo Fondo, del Logroñés; del Frente Bokerón, del Málaga, y de Indar Gorri, del Osasuna, para enfrentarse a los Ligallo, el grupo más radical del Zaragoza. En todo caso, la declaración de alto riesgo se trata de una medida frecuente y que solo implica el aumento de los dispositivos de control y vigilancia antes y durante el partido, además de limitar la venta de entradas a la manera presencial, por lo que no se pueden adquirir online.

Las entradas que tiene el Burgos se pusieron a la venta el pasado lunes y estarán disponibles hasta este jueves por la tarde a un precio de 20 euros. Además, el club oferta un viaje en autobús por 47. Se han venido unas 300.