La actualidad del Real Zaragoza

Bebé apunta a la historia

El extremo aspira a igualar el mejor estreno goleador en el Real Zaragoza, que está en las cuatro jornadas de Cabido y Zaurín y las tres de Sárosi, el más reciente en 1952, y Galvany

Bebé, en un momento del partido ante el Deportivo Alavés

Bebé, en un momento del partido ante el Deportivo Alavés / Jaime Galindo.

S. Valero

Bebé ha marcado goles en sus dos primeros partidos de zaragocista, en perfecta definición tras un contragolpe en la victoria en Andorra a pase de Giuliano y después de un soberbio disparo en La Romareda en la goleada del Alavés. No es fácil que un recién llegado sume dos goles en sus dos primeros partidos, ni en el Zaragoza ni en ningún equipo profesional, y el extremo portugués ha sido capaz de igualar a Vada, que lo hizo ante el Alcorcón y la Ponferradina en la 21-22, a Ricardo Oliveira, que lo logró en la 07-08 ante Racing de Santander y Murcia, o a Jorge Valdano, que los sumó ante el Barcelona y el Andorra, este último en Copa, en la 79-80. Si el jugador cedido por el Rayo suma en Málaga su tercera semana anotando ya habrá que viajar mucho más en el tiempo para observar un precedente en el Zaragoza. En concreto hasta la 52-53, cuando lo logró el húngaro Béla Sárosi.

Sin contar las dos temporadas fuera de Primera y Segunda que ha pasado el Zaragoza en sus más de 90 años, aquella negra etapa en Tercera en los cursos 47-48 y 48-49, donde hay más precedentes como Bescós, Rey, Pruden o Alonso, solo cuatro jugadores han estado tres jornadas o más marcando en su estreno como zaragocistas. Sárosi lo consiguió cuando llegó fichado desde el Oporto y en Primera. Marcó al Oviedo, al Atlético y al Barcelona, en la cuarta, en la sexta y en la séptima jornadas de aquella Liga 52-53, con Berkessy como entrenador. El delantero húngaro ya no volvería a marcar y solo disputó un total de siete partidos ligueros para marcharse después al Lugano suizo.

El listón a cuatro lo subió en la categoría de plata Ángel Cabido en la 50-51, anotando cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de Liga tras venir del Oviedo. Lucense, Ferrol, San Andrés y Sabadell fueron sus víctimas y acabó la temporada con nueve. También José Zaurín, llegado del Atlético Zaragoza, sumó un póker de citas consecutivas en Segunda en sus primeros cuatro choques, donde anotó cinco dianas, ya que dos de ellas fueron a la Cultural, además del Betis, el Xerez y el Celta. Resta Pedro Galvany, con tres jornadas seguidas en la 43-44, es el otro precedente de más de dos citas ligueras marcando en su estreno tras llegar al Zaragoza, en este caso desde el entonces denominado Español.

11 goles, su récord

Bebé, cedido hasta junio sin opción de compra en una operación en la que el Zaragoza asume unos 400.000 euros de su ficha, tiene su mejor marca goleadora en su carrera en el Paços Ferreira de la Primera lusa, cuando hizo 11 dianas en el torneo regular portugués y fue capaz de marcar cuatro jornadas consecutivas en la 13-14, ante Vitoria de Guimaraes, Arouca, Os Beleneses y Sporting de Portugal. Desde entonces, nueve años, nunca había anotado en dos jornadas ligueras consecutivas, algo que ha logrado en su buen estreno como zaragocista.

El jugador, que llegó a militar en el Manchester United, que lo fichó por 11 millones de euros en 2010, vino a España en 2015 para aterrizar en el Córdoba. Eibar y Rayo, donde tiene contrato hasta 2025, han sido sus otros equipos en LaLiga y su mejor temporada anotadora la vivió en Vallecas, en la 20-21, con 7 dianas, cuatro de ellas en el torneo doméstico en la categoría de plata, dos en el playoff de ascenso y una en Copa. En el Eibar llegó hasta los cinco tantos oficiales con el equipo armero en Primera en la 16-17. Ahora, en el Zaragoza, tiene una cita con la historia, si es capaz de prolongar tres jornadas más su buena racha goleadoraY ahora tiene una cita con la historia, si es capaz de prolongar tres jornadas más su buena racha goleadora.

Suscríbete para seguir leyendo