La actualidad del Real Zaragoza

Bebé puede perderse el derbi y la visita del Albacete por ir citado con Cabo Verde

El extremo apunta a ir convocado, salvo sorpresa inesperada, con su selección a finales de marzo para dos partidos de clasificación para la Copa de África

Bebé, en el partido de La Romareda ante el Alavés.

Bebé, en el partido de La Romareda ante el Alavés. / JAIME GALINDO

S. Valero

Ha caído de pie Bebé en el Real Zaragoza, con dos goles en los dos primeros partidos, el de la victoria en Andorra y el del honor en la goleada del Alavés, un soberbio disparo en La Romareda, en su debut como titular, pero no solo por ese acierto sino también porque ha mejorado las prestaciones ofensivas del equipo y ya es uno de los líderes de ese vestuario, también por su experiencia a sus 32 años.

Sin embargo, el equipo zaragocista puede quedarse sin el jugador portugués, con nacionalidad de Cabo Verde, si como todo apunta es citado para el doble enfrentamiento ante la selección de Eswatini que se juega en Praia el 20 de marzo y como visitante para la selección caboverdiana el 28. Si se confirma esta citación, el extremo no podría jugar ante el Huesca en el derbi en El Alcoraz en el fin de semana del 19 de marzo ni en la visita del Albacete a La Romareda siete días después.

Bebé llegó sobre la bocina del mercado de enero para las 17 últimas jornadas, pero ya intuyendo que era muy posible, por no decir seguro, que se perdiera esos dos partidos, ya que es casi fijo para Pedro Leito, Bubista, seleccionador de Cabo Verde desde que el futbolista cedido por el Rayo debutó con la selección en marzo pasado. Bebé había sido internacional con Portugal en categorías inferiores y en la absoluta de Cabo Verde ha jugado en seis partidos, cinco de titular, incluidos los dos de clasificación del grupo B de la Copa de África, en la derrota ante Burkina Faso y en la victoria ante Togo. Además, ha marcado tres goles con esa selección, con la que desde su estreno solo no estuvo en el amistoso ante Baréin en septiembre. Por eso, el doble duelo ante Eswatini es vital para la clasificación (los dos primeros de un grupo de 4) y parece claro que Bebé estará entre los convocados.

El jugador se estrenó con un gol ante el Andorra en una contra para lograr la victoria y marcó un soberbio tanto en la goleada del Alavés en la Romareda, donde fue la principal amenaza ofensiva del Zaragoza y acabó con una ligera sobrecarga en los gemelos. De hecho, el último debutante que había hecho goles en sus dos primeros partidos fue Vada en la 21-22, ante Alcorcón y Fuenlabrada, este de penalti, mientras que el anterior fue Ricardo Oliveira en la 07-08, frente a Murcia y Racing.

Su récord consecutivo

El futbolista del Rayo, cedido hasta junio sin opción de compra en una operación en la que el Zaragoza asume unos 400.000 euros de su ficha, tiene su mejor marca goleadora en su carrera en el Paços Ferreira de la Primera lusa, cuando hizo 11 dianas en el torneo regular portugués y fue capaz de marcar cuatro jornadas consecutivas en la 13-14, ante Vitoria de Guimaraes, Arouca, Os Beleneses y Sporting de Portugal. Desde entonces, nueve años, nunca había anotado en dos jornadas ligueras consecutivas, algo que ha logrado en su buen estreno como zaragocista.

Suscríbete para seguir leyendo