Real Zaragoza

Pau Sans sorprende a Velázquez y el filial vuelve al rescate

El delantero, de perfil inexistente en la primera plantilla, está causando muy buena impresión al técnico

Hasta nueve jugadores (Acín, Calavia, Juan Sebastián, Jay, Vallejo, Vaquero, Cuenca, Cortés y el propio Pau) se unen a Borge como representantes del Deportivo Aragón en un entrenamiento del primer equipo sin los lesionados Cristian, Azón, Bakis, Lecoeuche y Nieto

Luna, Juan Sebastián y Vaquero, durante un entrenamiento con el primer equipo.

Luna, Juan Sebastián y Vaquero, durante un entrenamiento con el primer equipo. / ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Pau Sans está siendo una de las mejores noticias para Julio Velázquez en sus primeros días como entrenador del Real Zaragoza. El delantero del filial está causando muy buena impresión al técnico, al que le gusta un futbolista que ya debutó el curso pasado con el primer equipo y que en el actual apenas ha disfrutado de 13 minutos (los últimos del derbi ante el Huesca ya con 0-2 en el marcador).

Ahora, Pau emerge como opción en una delantera vacía de efectivos tras las lesiones de Bakis y Azón. El perfil del canterano, un punta rápido que acude al espacio y que explota el desmarque de ruptura, no existe en una primera plantilla en la que solo Mollejo podría acometer acciones similares, si bien el manchego viene actuando principalmente en banda. En la derecha, de hecho, lo situó Velázquez el pasado sábado en su estreno en el banquillo zaragocista.

Pau no se mueve del lado del técnico, a expensas de si la apuesta del salmantino por el aragonés incluye, incluso, la concesión de una titularidad que aún no ha degustado.

De momento, este martes, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, los jugadores de la cantera volvieron a acaparar protagonismo en un primer equipo lastrado por las numerosas bajas y los malos resultados. La historia se repite en ambos sentidos y los futbolistas del Deportivo Aragón emergen como recurso necesario ante la necesidad provocada por las numerosas ausencias y la carencia de efectivos.

Hasta nueve integrantes de la plantilla del filial (diez si se incluye a Borge, en dinámica del primer equipo desde hace numerosas semanas) se ejercitaron a las órdenes de Julio Velázquez. La mayoría de los reclutados vienen siendo habituales, como los porteros Acín y Calavia, que se ejercitan junto a Rebollo y Poussin desde que Cristian cayó lesionado. También el lateral Juan Sebastián, el mediocentro Vaquero o los atacantes Marcos Cuenca y el propio Pau Sans. 

Pero los problemas de lesiones en el primer equipo han incrementado la presencia de canteranos y Velázquez también ha querido contar con Vallejo, lateral izquierdo del Deportivo Aragón, la polivalencia de Jay, que está completando un gran inicio de curso a las órdenes de Emilio Larraz, o la calidad de Pablo Cortés, uno de los futbolistas más desequilibrantes y, seguramente, una de las joyas más valiosas de la cantera zaragocista en la actualidad. 

El entrenamiento, precedido de una sesión de vídeo, ha contado con las ausencias de los lesionados Cristian, Lecoeuche, Nieto, Azón y Bakis.