Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere hacer cuatro fichajes en enero

El club pretende incorporar un portero, un lateral zurdo, un mediocentro físico y un atacante

Cordero, Velázquez y Sanllehí, en la presentación del técnico como nuevo entrenador del Real Zaragoza.

Cordero, Velázquez y Sanllehí, en la presentación del técnico como nuevo entrenador del Real Zaragoza. / EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Jorge Oto

Jorge Oto

El Real Zaragoza quiere acometer cuatro fichajes durante el mercado invernal. Así se refleja en la hoja de ruta diseñada por los responsables de la parcela deportiva y que incluye las incorporaciones de un portero, un lateral izquierdo, un mediocentro físico y un atacante. Esos cuatro fichajes y las previsibles bajas de jugadores a los que se buscará acomodo, principalmente en forma de cesión, derivarán en la composición definitiva de la plantilla que afrontará la segunda mitad del curso.

Como ha venido avanzando este diario, la prioridad alcanza al lateral zurdo, donde el regreso de Pep Chavarría es el principal objetivo. El catalán, que está contando poco para Francisco, ve con buenos ojos su salida del Rayo Vallecano para recalar a préstamo en La Romareda, donde jugó dos temporadas (la 20-21 y la 21-22). Sin embargo, los últimos malos resultados del cuadro madrileño han debilitado la figura de Francisco en el banquillo, lo que podría suponer una dificultad añadida que obligaría al Zaragoza, al menos, a esperar. En todo caso, en el club aragonés se asume que la vuelta de Chavarría no será sencilla.

La dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Cordero, y el cuerpo técnico liderado por Julio Velázquez tienen claro que el Zaragoza necesita otro portero. Ni Poussin ni Rebollo han demostrado la solvencia suficiente para ser alternativas fiables a un Cristian Álvarez cuya sombra sigue siendo demasiado alargada a pesar de sus 38 años. La edad del argentino y sus problemas físicos sufridos a lo largo de las últimas campañas provocaron que el club apostase fuerte por la presencia de tres porteros en la primera plantilla. Y esa idea se mantiene, pero Poussin ha decepcionado y Rebollo tampoco ha sido capaz de transmitir fiabilidad. Por eso, se busca un portero capaz de competir por el puesto con Cristian, al que se espera a la vuelta de vacaciones.

Se harán refuerzos en todas las zonas del campo. También en la medular, donde la pretensión es incorporar un futbolista de un perfil diferente. El Zaragoza quiere fichar un jugador más físico, con envergadura y recorrido capaz de aportar en las dos áreas y de sostener al equipo en los instantes finales y, sobre todo, que eleve la calidad física en esa parcela.

Y también habrá, previsiblemente, un atacante nuevo. En este apartado, todo está en función de que las recuperaciones de Azón y Bakis discurran sin mayores sobresaltos. Si no hay contratiempos, el fichaje será un extremo (el regreso de Bebé es cada vez más complejo), pero, ante la mínima duda con la puesta a punto de alguno de los dos delanteros lesionados, el club acudirá al mercado en busca de un punta. De momento, el que más preocupa en este sentido es Bakis, cuya rodilla sigue siendo inestable, lo que le impide por ahora hacer acto de presencia junto a sus compañeros en los entrenamientos. Azón, en cambio, va mejor y su regreso podría producirse tras el parón, cuando el Zaragoza viaje a Elda para medirse al Eldense el 15 de enero.

Esos cuatro fichajes podrían acompañarse de alguno más en función de posibles salidas. El club busca acomodo a Luna, que saldrá cedido en enero, pero no es descartable la marcha de otros efectivos como Sergi Enrich o Bermejo. Si el madrileño sale, el Zaragoza buscará otro extremo que pueda jugar por la derecha.