Real Zaragoza

Lecoeuche: "Está siendo una temporada difícil para mí por las lesiones, no me había pasado en la vida"

El francés afronta el tramo decisivo de la temporada dispuesto a convencer a Víctor: "El anterior entrenador no contaba mucho conmigo y ahora quiero demostrar que puedo ayudar al equipo"

Lecoeuche, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.

Lecoeuche, durante un entrenamiento del Real Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

Uno de los principales beneficiados por el relevo en el banquillo del Real Zaragoza es Quentin Lecoeuche, al que el técnico aragonés reclutó ya en su estreno para ocupar una banda izquierda sometida a continuos vaivenes a lo largo de una convulsa temporada. El galo, en una rueda de prensa íntegramente en castellano, agradece la “confianza” del entrenador y tiene claro que debe aprovechar el cambio de rol. “Cambian muchas cosas con un relevo en el banquillo. El anterior entrenador no contaba mucho conmigo, pero Víctor ha traído una nueva idea y quiero demostrar que puedo ayudar mucho al equipo y colaborar para que esté donde merece”, subraya el galo, que califica a Víctor como “una leyenda en la ciudad y en el club”

Pero está siendo un curso complicado para Lecoeuche, castigado por continuos problemas físicos que han reducido notablemente su presencia en las alineaciones. “Estoy muy bien ahora, pero es verdad que está siendo una temporada difícil para mí con muchas lesiones. Es la primera vez que me pasa esto en la vida y es duro, pero trabajo mucho para estar a tope, aunque me faltó algo de ritmo para poder acabar el último partido”.

El curso, está claro, está siendo complejo. Todas las ilusiones creadas como consecuencia de un inicio espectacular se han convertido ahora en desazón y preocupación por la caída libre de un Zaragoza prácticamente sin opciones más allá de salvar el pellejo. “Estamos en un momento difícil, es cierto, pero el último partido ya fue un poco mejor y ahora debemos trabajar para corregir errores porque el partido del domingo es muy importante”, asegura el lateral, que no presta especial relevancia a que el duelo sea fuera de casa, donde el equipo aragonés no gana desde octubre. “Fuera o en casa, necesitamos los puntos para terminar lo más arriba posible”, afirma.