REAL ZARAGOZA

La contracrónica del Real Zaragoza-Tenerife: Tres goles para la resurrección

El Real Zaragoza puso fin a 470 minutos sin marcar un gol y a siete jornadas sin ganar

Francés, que había hecho el último tanto del equipo aragonés frente al Cartagena, fue el encargado de acabar con la sequía a los cuatro minutos

Volvió a marcar Iván Azón seis meses después.

Alejandro Francés celebra su gol, el primero del Real Zaragoza frente al Tenerife.

Alejandro Francés celebra su gol, el primero del Real Zaragoza frente al Tenerife. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Hasta salió el sol en La Romareda. No era para menos porque el Real Zaragoza puso fin a una racha de siete partidos sin ganar y acabó con una sequía de goles que duraba ya 470 minutos para ganar al Tenerife por 3-1 en un duelo en el que el conjunto aragonés sí fue mejor que su rival, sí tuvo más ocasiones y sí fue justo vencedor. Volvieron los goles, volvió la alegría, volvieron las ovaciones a los jugadores, volvió el «moverse, maños, moverse».

El Zaragoza salió decididamente a por el partido y consiguió ponerlo de cara muy pronto. En cuatro minutos ya había rondado en un par de llegadas el área de Juan Soriano y había botado tres córners. En el tercero llegó el primer gol, obra de Francés. El canterano, que regresaba al once tras su presencia con la sub-21, había sido el último en marcar, frente al Cartagena, hacía más de un mes, el 24 de febrero. Desde aquel minuto 75 hasta este minuto 4 habían pasado 470 minutos, cinco largas jornadas, un mes entero, sin conseguir gol. El central evitó así que el equipo marcara un nuevo hito en su historia de semanas consecutivas sin ver puerta.

Fue, además, un gran gol, un magnífico disparo a la escuadra, el preludio de una gran tarde y de tres grandes tantos más, porque hasta el del Tenerife estuvo muy bien ejecutado por el exzaragocista Ángel. El delantero canario aprovechó la tercera ocasión clara del equipo visitante para recortar a Francés y batir a Badía, que ya había salvado dos goles. Pero el Zaragoza reaccionó pronto y lo hizo, además, con otra gran noticia porque volvió a marcar un delantero.

No fue Bakis, que hizo un buen partido y se fue aplaudido por la grada, sino Iván Azón, que culminó también con un buen disparo una contra que habían llevado entre Bakis y, sobre todo, Moya conduciendo hasta la frontal del área. Era justo antes del descanso y el zaragozano rompía una sequía particular importante. El último gol de Azón había sido en El Molinón el 10 de octubre del año pasado. Esta es su tercera diana del curso, empatado con Francés y Francho.

El máximo goleador del equipo no quiso perderse la fiesta. Maikel Mesa hizo el tercero nada más comenzar la segunda parte en una falta sacada por Lecoeuche en corto por la izquierda que centró Valera al segundo palo y ahí la enganchó el canario para firmar su noveno tanto de la temporada. Mesa mejora así sus mejores registros goleadores, que hasta ahora se habían quedado en ocho en un curso. Tres goles para una resurrección necesaria.