Un error grotesco de Álvaro Fernández condena al Huesca en su primer partido de pretemporada

Osasuna, su rival, ha tenido la posesión y la iniciativa y el desliz del meta ha propiciado el gol que ha definido el choque

Álvaro Fernández, en el suelo, atrapa un balón ante su compañero Hugo Anglada y los rojillos Kike García y Xabi Huarte.

Álvaro Fernández, en el suelo, atrapa un balón ante su compañero Hugo Anglada y los rojillos Kike García y Xabi Huarte. / CA Osasuna

David García Arlegui

David García Arlegui

El arranque de la campaña de la Sociedad Deportiva Huesca 2023-2024 no ha sido del todo positivo. Los de Ziganda visitaban este martes la localidad navarra de Lerín para medirse al Club Atlético Osasuna en un primer duelo de la pretemporada en el que los azulgranas han cedido ante el equipo navarro merced a un error de Álvaro Fernández. Una gran cantidad de futbolistas se medían a su exequipo, como son los casos de Chimy Ávila, Javi Martínez, Moi Gómez y Sergio Herrera en el conjunto osasunista o Juan Pérez, Álvaro Fernández y, por supuesto, José Ángel Cuco Ziganda en el lado altoaragonés.

Sobre el verde, la distensión propia de un encuentro de pretemporada se hacía notar y varios fallos en cadena de ambos equipos aparecían en los primeros compases, en los que Tresaco ha llegado a anotar un gol que no subiría al marcador al estar el azulgrana en fuera de juego. El bloque bajo planteado por Ziganda permitía a Osasuna dar un paso al frente, y distintos errores en salida de balón impropios de un equipo de Segunda División desembocaban en sendas ocasiones rojillas. En una de ellas, el poste del arco de Juan Pérez evitaba el primer gol tras un disparo del Chimy. Con menos posesión para el Huesca y con Tresaco siendo el más activo en el ataque oscense, el choque ha ido relajándose y llegaba al entretiempo con otro gol anulado por posición antirreglamentaria, esta vez al croata Ante Budimir.

Tras la pausa, la dinámica del partido ha tendido a la relajación con la que finalizaba el primer acto. Con un once totalmente diferente a excepción del canterano Hugo Anglada, el Huesca no ha sabido hacerse con la posesión y ha llegado entonces el momento más destacado del duelo, que afectaba negativamente a los intereses altoaragoneses. Un centro de Rubén Peña se escapaba inexplicablemente de las manos de un impreciso Álvaro Fernández, permitiendo a Arnaiz marcar a placer el 1-0 para los de Jagoba Arrasate. Solamente un remate acrobático de Soko que se estrellaba en el larguero pudo haber roto el resultado adverso con el que el Huesca ha arrancado este martes su pretemporada.