El Huesca, a alejar los fantasmas del El Alcoraz ante el Villarreal B

Los de Ziganda necesitan el primer triunfo del curso para salir del descenso

Javi Martínez celebra su gol ante el Mirandés arropado por sus compañeros.

Javi Martínez celebra su gol ante el Mirandés arropado por sus compañeros. / SD Huesca

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Huesca está obligado a ganar este sábado (16.15) al Villarreal B, un rival que aún no ha ganado a domicilio aunque podría agravar más la situación de los oscenses, penúltimos en zona de descenso y todavía sin conocer la victoria después de cinco jornadas.

El equipo que dirige José Ángel Ziganda espera poder reaccionar ante sus aficionados, con la incorporación poco a poco a la alineación los últimos jugadores que llegaron al final del mercado invernal. Para mañana se prevé que el extremo Hugo Vallejo juegue desde el comienzo del partido, al igual que Javi Mier.

La duda es si el japonés Kento Hashimoto podrá participar tras su larga inactividad, en un partido en el que es probable que el técnico navarro juegue con un sistema de 4-4-2, que a veces ha alternado con una defensa de cinco.

Se espera que haya tres cambios de inicio en la formación, uno por línea, ya que Ziganda podrá contar con el defensa central Jorge Pulido, tras cumplir con la sanción que le privó de jugar en Leganés, y en el centro del campo es probable que Javi Mier sustituya a Íker Kortajarena tras haber disputado unos minutos en campo pepinero. En la delantera Hugo Vallejo, que salió en la segunda parte y tuvo unos buenos minutos la última jornada, también se perfila como titular en detrimento de Joaquín Muñoz.

"Estamos empezando y queda mucho, pero es verdad que el inicio no es todo lo bueno que esperábamos y queríamos. Sería importante conseguir esa victoria, sobre todo, de cara a la confianza. Tenemos que hacer mejor las cosas, subir el nivel y dar un paso adelante. Que no estamos ganando es real, pero tenemos mimbres para mejorar", aseguró Ziganda en la previa del duelo.

Por su parte, el Villarreal B afronta el reto de seguir puntuando a domicilio en su segundo partido seguido fuera de casa, para el que los de Miguel Álvarez recuperan a varios jugadores, como Ilia Akhomach e Íker Álvarez, que regresan de la convocatoria con sus selecciones.

El técnico sigue con las bajas de los lesionados Tasende y Pablo Íñiguez, que continúan con su periodo de recuperación, a los que se une Carlos Romero por estar convocado con el primer equipo. Además, Diego Collado tiene unas molestias y su concurso en el encuentro parece complicado. La gran duda para el once es saber quién será el portero elegido, tras el buen partido del debutante Miguel Ángel Morro en Ferrol (2-2) y el regreso de Íker Álvarez.