La 22ª jornada de Segunda

La SD Huesca busca la campanada en El Molinón

El equipo altoaragonés apela a su buena trayectoria como visitante para amenazar a un Sporting con bajas

Kento, en el autocar instantes antes de partir hacia tierras asturianas.

Kento, en el autocar instantes antes de partir hacia tierras asturianas. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

La SD Huesca, en un buen momento como visitante, buscará la sorpresa este domingo (16.15 horas) en feudo de un Sporting con bajas en defensa y centro del campo que quiere iniciar el año con una victoria que le permita seguir en los puestos altos de la clasificación y mantener la ilusión de sus aficionados de poder lograr el ascenso a final de temporada.

El conjunto de Hidalgo estuvo a punto de sacar adelante la eliminatoria copera contra el Rayo Vallecano, un resultado que le da confianza como también lo hace sus buenas sensaciones fuera de casa. A domicilio el equipo está siendo difícil de batir como demuestra que es el octavo mejor al sumar 12 puntos en 10 partidos fruto de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Este mes de enero puede ser duro para el equipo oscense, pues se va a enfrentar a rivales fuertes de la clasificación. Y si pasa este tramo de competición de forma satisfactoria miraría el futuro de otra forma, ya que le permitiría salir de la zona de descenso que tanto le está costando abandonar, pues tan sólo en dos jornadas de toda la primera vuelta estuvo fuera de ella.

El equipo altoaragonés está con confianza, algo que querrá plasmar en el estadio de El Molinón aunque no lo tendrá fácil al tener que medirse al tercer clasificado, uno de los equipos que mejor primera vuelta del campeonato ha realizado, estando en los primeros puestos durante muchas jornadas.

El Huesca, que tenía varios jugadores tocados por problemas físicos antes del parón navideño y también al extremo Joaquín, que sufrió un golpe en la cadera frente al Rayo, ha podido recuperar también a Jorge Pulido. Sin embargo continúan de baja Rubén Pulido, Abou Kanté y Rafa Tresaco, siendo duda Gerard Valentín.

También estarán ausentes el medio centro hispano-ecuatoguineano Alex Balboa y el delantero centro venezolano Jovanny Bolívar, ambos por compromisos internacionales con sus selecciones nacionales.

Por su parte, el técnico local Miguel Ángel Ramírez tendrá que hacer cambios obligados que afectan especialmente a la línea defensiva en la que no puede contar con dos de sus centrales Pablo Insua por lesión y Cali Izquierdoz por sanción, lo que abre varias posibilidades, alguna de las cuales afectarían también a otras posiciones.

Si el técnico opta por situar como central al habitualmente lateral derecho Pascanu supondría la entrada de Guille Rosas en esa posición mientras que otra variante sería dar entrada a Diego Sánchez como pareja de Rober Pier, lo que mantendría a Pascanu en el lateral.

Ramírez también tiene que hacer cambios en el centro del campo, donde tampoco puede contar con Nacho Méndez que, al igual que Izquierdoz, tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. En su lugar la opción más probable es la entrada de Roque Mesa como pareja de Christian Rivera.

En ataque es prácticamente segura la presencia de Hassan, Otero y Gaspar Campos y con Djurdjevic y Campuzano jugándose el puesto de delantero centro, con más opciones para el primero de ellos.

El Sporting, que supera ya los 20.000 abonados tras la campaña realizada para recuperar a los que no renovaron en verano, espera seguir manteniendo la buena relación con sus aficionados, que está siendo clave en la buena marcha del equipo en El Molinón donde todavía no ha perdido esta temporada.

La plantilla realizó una última sesión a puerta cerrada en Mareo tras la que Ramírez facilitó la lista de convocados: Yáñez, Bloch, Guille Rosas, Cote, Pablo Garcia, Nacho Martín, Gaspar Campos, Fran Villalba, Queipo, Campuzano, Vanrane, Roque Mesa, Diego Sánchez, Christian Rivera, Juan Otero, Hassan, Rober Pier, Djurdjevic, Pascanu, Álex Lozano y Esteban Lozano.

El mexicano Jordan Carrillo es el único jugador ausente de la convocatoria sin estar lesionado o sancionado, ya que su vuelta al fútbol de su país es inminente, lo que deja una ficha libre que ocupará Mario González, refuerzo elegido por el Sporting para la delantera.

Suscríbete para seguir leyendo