FÚTBOL

El Huesca quiere continuar con su buena racha en Tenerife

El equipo de Antonio Hidalgo acumula siete jornadas sin conocer la derrota

Antonio Hidalgo, a su llegada a Tenerife este viernes.

Antonio Hidalgo, a su llegada a Tenerife este viernes. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El buen momento que atraviesa la Sociedad Deportiva Huesca, consiguiendo no sólo salir de la zona de descenso sino poner tierra de por medio, quiere extenderlo en la presente jornada en Tenerife en donde espera lograr un resultado positivo este sábado (18.30 horas).

El conjunto altoaragonés suma siete jornadas sin perder, con cuatro empates y tres victorias, y confía en seguir sumando en el Heliodoro Rodríguez López, un campo que se le suele dar bien.

Al equipo oscense le está saliendo todo de cara en las últimas jornadas por lo que tiene la moral por todo lo alto y quiere continuar en la buena dinámica que le ha hace estar ahora en situación de poder consolidar la categoría ya que cuenta con seis puntos de ventaja sobre el descenso.

El equipo de Antonio Hidalgo basa su juego en la solidez defensiva acumulando muchos jugadores por delante de la portería y fiándolo a los contrataques o las jugadas a balón parado que también le dan buen resultado y goles.

Para el partido contra el conjunto insular son bajas el centrocampista Javi Martínez y el delantero Elady por sanción federativa, además de Rubén Pulido que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Tampoco están disponibles para este encuentro por lesión Joaquín Muñoz y Javi Mier.

Además es duda Óscar Sielva, que ha estado entre algodones en dos entrenamientos y si no juega de titular su puesto lo podría ocupar el japonés Kento Hashimoto.

En principio parece que el once inicial con respecto al último encuentro solo sufrirá dos modificaciones, las obligadas, o tres si no juega Sielva.

En el centro del campo la baja de Javi Martínez podría ser cubierta por Iker Kortajarena, que aporta mucho trabajo y sacrificio para el equipo, y delante la de Elady la cubriría Hugo Vallejo, que no está realizando una buena campaña y que se limita su papel de entrar y salir del equipo sin tener continuidad.

El entrenador del Huesca seguirá con el entramado defensivo habitual que le está dando buenos resultados, con cuatro centrales, además del buen momento que atraviesa el portero, Álvaro Fernández.