PUEBLOS

Este es el pueblo más popular de Zaragoza según Traveler

La revista de viajes ha elaborado un mapa con los pueblos más populares de cada provincia española

España es un país muy rico en paisajes tanto naturales como rurales y urbanos. En este caso, la revista ha decidido elaborar una lista con los pueblos que más fama tienen de cada provincia, y para ello se ha basado en las búsquedas de Google y Google Maps.

Aragón en concreto es una de las comunidades que más destaca por su riqueza en pueblos y paisajes naturales preciosos, con una gastronomía y una oferta de actividades muy variadas, lo que la convierte sin duda en una de las más atractivas del país. En la provincia zaragozana, la localidad elegida con menos de 20.000 habitantes, que era el requisito que ponía la revista, ha sido Tarazona.

La revista utiliza como baremo la cantidad de búsquedas bajo el término 'qué ver en el municipio' en Google, por ser una de las frases más utilizadas por los usuarios a la hora de planear una escapada. Las localidades elegidas en las otras dos provincias aragonesas, Huesca y Teruel, han sido Jaca y Albarracín, respectivamente.

Lo más destacado de Tarazona

En Tarazona intentan mantener, con éxito, su pasado e historia intactos, con ese encanto rural que tanto atrae a sus visitantes. Hay ciertos puntos clave que son el mayor atractivo de esta localidad.

Edificio del ayuntamiento

Fue edificado entre 1557 y 1563 en la plaza Mayor de la ciudad. En un principio fue construido para hacer la función de lonja, y no fue hasta mediados del S. XVII cuando empezó a ser utilizado como ayuntamiento. De él destacan su imponente fachada y los arcos que posee en la planta superior del edificio.

Palacio de Eguarás

Pertenecía a la familia de la que recibe el nombre, la familia Eguarás, y su construcción data de los años 1559 a 1562. Su estilo es renacentista y posee forma de U. También destaca por su enorme patio central cuadrado. Su ubicación se encuentra junto a la catedral de Tarazona, extramuros de la ciudad medieval y más próximo a las tradicionales huertas y prados de la ciudad.

Catedral de Nuestra Señora de la Huerta

También denominada Catedral de Tarazona, se empezó a construir en el siglo XII con planta gótica clásica, para después ser reformulada en el siglo XVI con estilo renacentista. Esta catedral posee, desde el año 2002, la distinción de Bien de Interés Cultural. Además, en su remodelación se le integraron características de la arquitectura mudéjar, siendo, junto con la catedral de Teruel, una de las pocas catedrales mudéjares de España.

Mezquita de Tórtoles

Construida a mediados del siglo XV, es una de las obras más tardías de la cultura musulmana en la península, por lo que recibe una gran importancia. El edificio se encuentra localizado en el barrio turiasonense de Tórtoles. Presenta materiales sencillos como ladrillo o madera, pero cuenta con una gran decoración pictórica floral y vegetal. Debido a su gran riqueza cultural y a su innegable belleza, ha sido declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés.

TEMAS