Alerta sanitaria por la presencia de mostaza no declarada en una popular marca de sopa

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) se dirige a los alérgicos a este condimento para que eviten el consumo de esta sopa jardinera

Alerta por presencia de mostaza no declarada en un producto.

Alerta por presencia de mostaza no declarada en un producto. / Pexels

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) avisa de una alerta sanitaria que afecta a las personas alérgicas a la mostaza. El motivo es la comercialización de una sopa jardinera de sobre, de la marca Auchan, que contiene trazas de este condimento sin incluirlo en el listado de ingredientes del etiquetado.

Desde la Aesan recomiendan a los alérgicos que hayan adquirido esta sopa se abstengan de consumirla, para evitar posibles problemas para su salud. Sin embargo, también especifican que la ingesta de este producto no conlleva ningún riesgo para el resto de personas.

La Agencia ha lanzado esta información en su propia página web y la ha difundido también por sus redes sociales. Además, asegura haber tenido conocimiento gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), a través del cuál las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han emitido una comunicación de alerta.

Tal y como se ha mencionado, se trata de la sopa jardinera de la marcha Auchan. Incluye dos sobres de 80 gramos cada uno de sopa, su número de lote corresponde al 0810D3 y establece la fecha de abril 2025 como consumo preferente. El Sciri ha trasladado los datos e información pertinente con el fin de que se pueda verificar la retirada de dicha sopa.