Iluminación
Vigo enciende la Navidad del mundo con "el árbol más brillante de la historia"
Abel Caballero activa las fiestas ante una abarrotada Porta do Sol
"Localizamos la estrella de Belén y la trajimos" para coronar el árbol
Alberto Blanco / Elena Villanueva
La deslumbrante, colorida y viral Navidad de Vigo ha comenzado a brillar 10 minutos después de las 20:00. En un acto multitudinario a los pies del árbol gigante de luces led de Porta do Sol, este año está coronado por una enorme estrella de Belén, el alcalde, Abel Caballero, hizo su típica cuenta atrás, culimada por el clásico navideño de Mariah Carey. Confeti y 'nieve' pusieron el colofón.
"Localizamos la estrella de Belén, que lleva 2.000 años dando vueltas por el espacio, y la trajimos", ha relatado Caballero sobre la gran novedad en la decoración de este año. "Va a resplandecer hasta en Nueva York".
Ambiente
No habrá tanta gente como luces led pero el ambiente que se respiraba a escasos minutos del encendido navideño deslumbraba. Y es que en el mismo momento en el que se abrieron los accesos, cientos de personas fueron hacerse hueco lo más cerca del árbol para disfrutar del, en sus propias palabras, “mejor encendido del mundo”.
Y no solo los vigueses, ya que entre los asistentes había personas llegadas a propósito desde Madrid o incluso varios ciudades de Portugal. “Nos quedamos todo el fin de semana para poder ver hoy el encendido y mañana todas las luces. Llevábamos tiempo hablándolo y nos decidimos” ,cuenta un grupo de amigos llegados del país vecino.
El protocolo se ha cumplido sin incidencias a pesar de que son decenas las que por precaución y cumplimiento del aforo no han podido acceder al interior de Porta do Sol. “Nosotros no esperamos más de 15 minutos, pero estamos ya en primera fila. Es el tercer año que venimos y no nos lo podíamos perder. Para mí es esta es la Navidad soñada” , cuenta un grupo de jóvenes vigueses.
El aforo en el corazón del encendido, Porta do Sol, estuvo limitado a 8.000 personas. Hubo control de acceso y no se pudo acceder una vez que el recinto se llenó.
Fuente: Faro de Vigo
- Expertos en aire acondicionado y arquitectos coinciden: 'No apuntes el ventilador hacia las personas, ponlo junto a la ventana para renovar el aire de la habitación
- Multado con 200 euros y cuatro puntos del carné por no llevar un SRI homologado: la Guardia Civil ya vigila los asientos traseros
- La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara: 'La comunidad puede prohibir al vecino moroso usar la piscina solo en estos casos
- Ya está en vigor: multas de 3.000 euros por instalar extractores de humo de la cocina en el patio interior del edificio
- La DGT impone desde hoy un importante cambio en los coches nuevos: así funciona el sistema que bloquea el arranque del vehículo
- El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: el permiso laboral que puedes pedir por calor extremo sin gastar días de vacaciones
- La nutrición animal, clave para reducir la huella de carbono de los alimentos
- Los linguistas coinciden: 'Los nombres de pueblos como Pancrudo, Guasa o Libros no significan lo que parece
