Atención conductores: la DGT desvela una estafa mediante SMS

El organismo de tráfico ha detectado esta fraudulencia en varios usuarios

Si has recibido una multa recientemente, puedes estar entre los afectados

La DGT solo notifica las sanciones por correo postal.

La DGT solo notifica las sanciones por correo postal. / Archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo responsable de vigilar el cumplimiento de la normativa en material de tráfico en España. Como organismo oficial que es, tan solo comunica sanciones a través de correo postal o mediante la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Por lo tanto, si recientemente has recibido un SMS con una presunta multa, lo más probable es que se trate de un intento de estafa. Ha sido la propia DGT la que ha publicado recientemente en redes sociales un mensaje que advertía de la posibilidad de que los ciberdelincuentes se estén haciendo pasar por el organismo para intentar robar datos personales y bancarios a los estafados.

Se trata de un nuevo caso de smishing a través del cual la otra parte quiere que confíes en ella suplantando la identidad de la DGT.

La víctima recibe un SMS de un número desconocido que le advierte de una multa de tráfico pendiente de pago. El objetivo es que muestres interés por el mensaje, pulses en el enlace e introduzcas tus datos en una página que simula ser el portal de la DGT, pero en realidad no lo es. Nunca pulses en una URL así: www[.]direccion-general-trafico[.]info.

"Ni SMS ni correos electrónicos. DGT solo comunica las sanciones por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) si estás dado de alta en este sistema de notificaciones electrónicas", recuerda el organismo.