El 'susurrador de animales' de Zaragoza desvela el método definitivo para que no te roben en casa

Esta persona es conocida en la capital aragonesa tras acudir al programa de Buenafuente hace más de una década

Cuando llega el momento de abandonar nuestra casa, ya sea por unas merecidas vacaciones o porque te vas a pasar el fin de semana fuera, la seguridad de nuestro hogar se convierte en una preocupación muy importante para muchas personas. Hay gente insegura y, aunque sea para bajar a comprar el pan, deciden poner en su casa un sistema de seguridad.

La solución de muchas personas pasa por instalar un sistema de seguridad en el interior del domicilio. Las cámaras de vigilancia o las alarmas son la solución más común y eficaz para evitar la entrada de los amigos de lo ajeno en nuestras casas. Otras de las medidas es poner una alarma que se active en caso de detección de movimiento, algo sencillo de hacer hoy en día, ya que se puede instalar y dirigirlo desde cualquier dispositivo móvil.

La oleada de robos en viviendas y la "moda" de ocupar pisos son algunas de las principales causas por las que debemos tener nuestra casa lo más segura posible. Ante esta situación al alza, las personas de elevada edad son más vulnerables y propensas a que se realice una entrada en su domicilio cuando no se encuentran dentro del mismo.

Un método nunca antes visto

Ante tanta modernidad y tecnología, Melchor Lázaro, conocido vecino de Zaragoza apodado como 'El susurrador de animales' por sus fieles imitaciones, ha decidido instalar en su casa un método antirrobo nunca antes visto. Se trata de colocar una barra de acero puro que va desde el marco de la puerta hasta el pilar de la pared más cercano.

El protagonista de esta historia vive en soledad y debido al aumento de pisos ocupados ha decidido instalar este sistema de seguridad. "Es un método muy antiguo, pero lo he modernizado contra okupas y ladrones", afirma en el vídeo facilitado a este diario.

VÍDEO | El ingenioso método antirrobo de este vecino de Zaragoza

Servicio Especial

Este curioso método consta de una barra de acero puro y un muelle hidráulico. "Cuando yo abandono mi domicilio o me voy a dormir, activo el sistema antirrobo con el móvil para que la barra se active. Es imposible que nadie entre aquí dentro. Si entran soy mayor, pero no le tengo medio a nada", comenta el anciano.

Como todo sistema de seguridad, se debe hacer una comprobación para ver si realmente funciona y sirve para ahuyentar a los ladrones del domicilio. "Un vecino de mi portal hizo la prueba. Le pego patadas a la puerta o la intento tirar abajo, pero no hay manera de conseguir abrirla", explica.

Participación en un programa de Buenafuente

Melchor Lázaro, pintor durante más de 14 años, acudió hace más de una década al programa de Buenafuente, uno de los más conocidos en la televisión en España. El zaragozano fue a la sección del show, 'Creo que merezco una entrevista, dedicada a personas anónimas que tienen algo que contar.

Nada más entrar a plató y antes de que comenzará su exhibición de ruidos, Lázaro le entregó una muestra de la Virgen del Pilar a Andreu Buenafuente. El 'susurrador de animales' empezó la entrevista imitando el ruido de un perro, algo que levantó las risas dentro del público. Un caballo, un gallo o un burro fueron los otros sonidos que el zaragozano imitó en la entrevista.