Estas son las funciones secretas de los botones de las llaves del coche

Han ido evolucionando a lo largo de los años hacia modelos más modernos capaces de ejercer de mando a distancia para muchos cometidos

¿Conoces la función de todos los botones de las llaves del coche?

¿Conoces la función de todos los botones de las llaves del coche? / Pixabay

Aitana Villegas

Los avances tecnológicos ganan cada vez más terreno en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas. Aunque, a veces, resulta imprescindible conservar las costumbres y valorar los métodos tradicionales, lo cierto es que pocas cosas se hacen del mismo modo que unas décadas atrás. Y la tendencia indica que nos vamos acercando a hacer el menor esfuerzo posible.

Con las constantes novedades, es muy fácil ser cada vez más acomodados. Desde smartphones hasta neveras inteligentes que avisan cuándo se van a caducar los productos de su interior, parece que casi todo esté inventado. De hecho, otros muchos utensilios se han modernizado tanto que todavía la mayoría desconoce todas las capacidades que abarcan.

Uno de ellos son las llaves del coche, que han evolucionado desde las tradicionales que se asemejaban a las de casa. Ahora, las hay en formato tarjeta y con tantos botones como un mando de televisión. Cada uno tiene activada la ejecución de varias acciones en función de la manera en la que se pulsan, y muchas de ellas son todavía desconocidas.

Subir y bajar las ventanillas

Si se quiere bajar o subir las ventanas del vehículo desde la distancia, los nuevos mandos lo permiten. Hacerlo resulta muy sencillo. Si lo que se busca es abrir las ventanillas, se debe pulsar el botón de desbloqueo del mando durante unos segundos. Si, por el contrario, lo que se desea es subirlas, basta con pulsar durante varios segundos el botón de cierre del mando.

Sacar la llave convencional

Este tipo de llaves, aunque sean muy modernas, precisan de una pila que se pueda gastar. Si eso ocurre, el acceso al interior del vehículo no queda impedido. Al contrario. Estas incorporan una llave convencional, que suele estar camuflada, con la que poder desbloquear las puertas y, de esta manera, poder seguir accediendo al automóvil.

Abrir la puerta del conductor

Otra de las nuevas posibilidades que incorporan estos nuevos mandos es la de abrir únicamente la puerta del conductor. Para ejecutarlo, basta con pulsar de manera simultánea los botones de bloqueo y desbloqueo.