MUNICIPAL TERUEL

El centro sociocultural San Julián de Teruel abrirá también los fines de semana

Se podrá hacer uso de las instalaciones de 16.15 a 22.00 horas

Sala de estudio del Centro Sociocultural San Julián de Teruel.

Sala de estudio del Centro Sociocultural San Julián de Teruel. / AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Europa Press

El centro sociocultural San Julián de Teruel seguirá abierto también los fines de semana, en el horario habitual de 16.15 a 22.00 horas, según lo han anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez.

Ambos han subrayado el uso de la sala de estudio durante las vacaciones navideñas, indicando que en determinados momentos incluso se habilitaron dos salas de reuniones para acoger con comodidad a todas las personas que deseaban estudiar en las instalaciones por completarse el aforo de la última planta del edificio, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Según ha explicado el concejal, desde el pasado 4 de diciembre y hasta el 10 de enero han pasado por estas salas 1.143 usuarios, registrando un notable incremento entre los días 23 de diciembre y 8 de enero, coincidiendo con las vacaciones de los estudiantes. El día de mayor afluencia fue el 28 de diciembre, con 89 usuarios.

El aforo máximo de la sala de estudio, ubicada en la última planta del Centro Sociocultural San Julián, es de 70 personas, por lo que, en cuanto la ocupación llegaba a las 60 personas se abrían también como espacios de estudio las salas de reuniones Escalinata y Viaducto, con el fin de que los estudiantes estuvieran más cómodos y poder atender toda la demanda.

La alcalde de Teruel, Emma Buj, ha recordado su compromiso con los estudiantes de crear una sala de estudio durante todo el año y especialmente en Navidad, "que es cuando principalmente los universitarios requieren este tipo de instalaciones debido a los exámenes" y "podemos decir que hemos cumplido con gran éxito".

Ha añadido que el Centro Sociocultural San Julián "está abierto para toda la ciudad" y "cada día está siendo más demandado". Ahora, va a permanecer abierto de lunes a domingo, incluidos esos fines de semana, en los que también se están haciendo actividades lúdicas, festivas, "y por supuesto esa sala de estudio para que cualquier turolense de cualquier edad, pero especialmente los jóvenes, puedan llevar a cabo esa necesidad de estudiar que tienen también los fines de semana".