CARRETERAS ARAGONESAS

Cazan a un conductor ebrio a 194 km/hora en una carretera limitada a 90 en Cella

La Guardia Civil interceptó a este vecino de Valencia que se podría a enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses

Interceptado un conductor por conducir a más del doble de la velocidad máxima permitida y ebrio, en Cella (Teruel).

Interceptado un conductor por conducir a más del doble de la velocidad máxima permitida y ebrio, en Cella (Teruel). / GUARDIA CIVIL

EP

Agentes del Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel han interceptado, en el término municipal de Cella, a un conductor que circulaba con un turismo a una velocidad de 194 kilómetros por hora por la carretera A-1512, cuando el límite en esta vía es de 90 kilómetros por hora, y superando la tasa de alcoholemia.

Los hechos han tenido lugar durante un Dispositivo Operativo de Seguridad Vial, a la altura del kilómetro 8,800, de la citada vía, pasadas las 16.30 horas del pasado sábado, 1 de abril, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El conductor, de nacionalidad española y de 44 años de edad, vecino de Valencia, ha arrojado un resultado positivo en las pruebas de alcohol, con unas tasas de 0,37 y 0,35 miligramos por litro de aire espirado.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel ha instruido las correspondientes diligencias judiciales y ha puesto a esta persona a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial al exceder los límites de velocidad establecidos en más de 80 kilómetros por hora.

Por estos hechos, este conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a 24 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días; y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro, según el Código Penal.