Si todavía tienes ganas de seguir aprovechando el verano con nuevas experiencias, lanzarte en tirolina puede ser una alternativa más que interesante. En Aragón puedes disfrutar de impactantes paisajes, entretenidas rutas senderistas o deportes de aventura junto a amigos y familiares.

En muchos casos, este tipo de planes se pueden compaginar, teniendo en cuenta las incontables excursiones que se pueden realizar por toda la geografía aragonesa y las tirolinas de récord con las que cuenta la comunidad. Estas son algunas de las tirolinas más espectaculares que puedes visitar en Aragón.

Tirolina Ordesa Pirineos

Esta tirolina está situada en la localidad pirenaica de Fiscal y puede presumir de ser la más rápida del mundo, superando los 130 kilómetros por hora. Con una longitud de 2.036 metros y un desnivel de 400 metros esta tirolina permite tener unas vistas privilegiadas del Parque de Ordesa y Monte Perdido.

Podrán disfrutar de esta extrema y apasionante experiencia todas las personas cuyo peso oscile entre los 40 y los 125 kilos. El precio de dicha actividad va desde los 32 euros para familias, hasta los 43 euros para usuarios individuales.

Tirolina Valle de Tena

En el Valle de Tena nos encontramos con una novedad. Esta nueva tirolina también tiene un récord, ya que se trata de la tirolina doble más larga de Europa, con casi un kilómetro de longitud.

Realiza un recorrido sobre las aguas del pantano de Bubal a una velocidad cercana a los 90 kilómetros por hora. El salto se realiza desde una torre de salida situada a 1.270 metros de altitud, hasta los 950 metros de la torre de llegada. El peso mínimo para realizar la actividad es de 40 kilos y el precio ronda los 20 euros.

Espectacular viaje en tirolina en el Valle de Tena Tirolina Valle de Tena

Tirolina Fuentespalda

Si en el Valle de Tena se puede disfrutar de la tirolina doble más larga de Europa, en la localidad de Fuentespalda, en la comarca del Matarraña, se encuentra la tirolina más larga de Europa, con 1980 metros de longitud y un desnivel de 200 metros.

Esta experiencia permite vivir durante algo menos de dos minutos una sensación única. La de volar a una gran velocidad y disfrutar de las preciosas vistas del valle que sobrevuelas. El precio de la actividad ronda los 25 euros.

Tirolina de Fuentespalda, en la comarca del Matarraña

Biescas Aventura

El parque de tirolinas más grande de los Pirineos se encuentra en la localidad de Biescas. Este reciento une deporte y diversión para los amantes de la naturaleza, familias y niños. Un lugar en el que también se puede realizar senderismo, parapente o deportes acuáticos, como barranquismo.

Durante el recorrido, nos encontraremos con varios circuitos de diferentes niveles de dificultad en los que la habilidad y el equilibrio van cobrando importancia. Para finalizar, hay un circuito de siete tirolinas consecutivas, una de las actividades más destacadas por los usuarios que lo visitan.

Una de las tirolinas de Biescas Aventura

Verticalia Aventura

Este parque de aventura situado en la localidad de Murillo de Gállego permite combinar distintos deportes y experiencias como puenting o rafting. Además, cuenta con un espectacular recinto en el que poder disfrutar de numerosas tirolinas con vistas privilegiadas de los Mallos de Riglos. Las tarifas, que depende de las actividades que se realicen, tienen un precio mínimo de 20 euros.

Tirolinas en Verticalia Aventura