Mercadona no solo se ha preparado para la Navidad a través de productos típicos de estas fechas tan señaladas, como pueden ser los turrones tanto nuevos como mejorados, como los postres e incluso los mariscos, que están llenando las secciones de pescadería y de congelados de la cadena de supermercados valenciana.

En Navidad es muy normal idear un menú, comprar todo lo necesario y prepararlo para sorprender a los invitados. Pero también hay un número elevado de personas que piensa en la comodidad, en ahorrarse la preparación de algunos platos y ganar en comodidad. De hecho, son muchos los que eligen ir a un restaurante en días como Nochevieja o Nochebuena.

Y también está en auge encargar comida o directamente comprarla ya cocinada. Y ahí, Mercadona, ha vuelto a sobresalir por encima del resto. Tiene su sección "Listo para comer" en varios supermercados de toda España y ha aprovechado el tirón de la Navidad para ofrecer platos especiales. Y de todos ellos, uno está destacando por encima del resto.

Carne muy melosa

Mercadona ha puesto a disposición de sus clientes, aparte de los platos más clásicos en sus mostradores, otros que son específicos para la campaña de Navidad, que son medio cochinillo asado, paletilla de cordero lechal marinada con sal, romero, tomillo y limón, pollo de corral deshuesado relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, brandy y tocino y una mezcla de 18 canapés fríos.

Pero falta uno en esta lista, que es el que está triunfando en ventas y que, a buen seguro, también estará en muchas de las mesas en los días de comidas y cenas familiares y es la carrillera guisada con salsa de vino tinto.

La carrillera, que por si no lo sabes es el moflete del cerdo, es una de las partes más melosas y sabrosas de este animal. De forma tradicional, sin olla exprés, cuesta prepararla alrededor de un par de horas para que prácticamente se deshaga y, si se usa olla exprés, el tiempo se reduce notablemente, pero aun así hay que esperar lo suyo.

Pero ahí emerge Mercadona para ahorrar todo ese tiempo y poner a disposición de los clientes un plato elaborado de forma bien cómoda y, además, acompañado de una salsa de vino tinto, que está bien rica y que además es una de las formas más tradicionales de preparar este plato.